Lausan entra en Create Business

La creación de Alliance CPM Services pasa factura

2

El proyecto Ibérico de Create Business avanza a pasos agigantados. Primero fue Repuestos Guadiana, hace poco se sumó Grupauto, y con Lausan dan un golpe sobre la mesa en el tablero de la posventa española.

“En Create las medias tintas no valen. Un grupo, una compañía de la que se hablará mucho en adelante en España”, adelantábamos en autopos.es con motivo de la celebración de su décimo quinto aniversario, el pasado marzo, donde el grupo de distribución portugués hicieron toda una declaración de intenciones: “El mercado no es mejor o peor. Es diferente. Así que estamos muy sorprendidos de que muchos proveedores sigan igual, con viejas respuestas a nuevas situaciones, con inmovilidad frente a la dinámica del sector, tratando de dividir cuando el mercado está unificando”.

Y durante todo el 2018 han ido dando pasos hacia la consolidación de su proyecto ibérico. Primero con la incorporación de Repuestos Guadiana, socio histórico de CGA, a principios de año, hace poco más de una semana se sumaba Grupauto, y para terminar el año, anuncian la entrada de Lausan que se desprende de sus tiendas de Extremadura y Castilla La Mancha, para no entrar en conflicto con los otros dos socios españoles. Se hacen así realidad las declaraciones a autopos.es de Pedro Proença, director comercial y de Márketing de Create Business, asegurando querer incorporar nuevos socios para ampliar su cobertura en el norte de España.

Y es que  la creación, el pasado mes de octubre, de la sociedad conjunta Alliance CPM Services por parte de Peña y Coll, que como Lausan también se integran en Groupauto Unión Ibérica, para una posible consolidación de ambos distribuidores en una única compañía, está pasando factura…

Peña y Coll aseguraron que por el momento sólo concentrarán compras, el desarrollo de sistemas informáticos y de procedimientos logísticos, funcionando ambas empresas de manera independiente. No obstante, su unificación daría como resultado una compañía con un gran potencial… Una alianza que no ha debido gustar en las filas de Lausan propiciando la salida del grupo para incorporarse al proyecto de Create Business, que dicen, tiene un gran potencial.

Elring

2 Comentarios

  1. Pues será verdad , si dejan el grupo unión es por su único interés que se preparen los portugueses.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.