CELPEL es la plataforma de comercio online de Lausan. Una herramienta a través de la que realizan el 30% de sus ventas y que el distribuidor quiere potenciar, convencidos de la evolución natural que tendrá el canal digital en el futuro. Por eso la renovaron por completo en 2020 y por ese motivo el próximo 3 de mayo lanzarán de forma oficial la versión app de este catálogo virtual.
Es lo que quisieron presentar ante los medios especializados en un evento que Lausan organizó en su almacén de San Fernando de Henares (Madrid) y que tuvo una segunda parada en Euroauto Motor Service, un taller de cerca de 8.000 metros cuadrados ubicado en aquella misma localidad, que serviría para comprobar de primera mano el funcionamiento de la aplicación.
Desde su lanzamiento hace ahora doce años, CELPEL ha sido utilizada por más de 6.000 talleres y tiendas de recambio de toda España. Hoy permanecen como usuarios activos 5.800 en una plataforma completamente B2B que ha ido evolucionando durante todo este tiempo en un desarrollo que ha dado su último paso con el lanzamiento de la APP CELPEL.
Según explicaron durante el evento, podrán realizarse pedidos a través de esta app en un horario de 6:00 horas a 23:00 horas, encontrando los clientes que la utilicen la misma información que obtendrían a través de la versión web: disponibilidad de la pieza en todos los almacenes de Lausan en tiempo real, precios y descuentos de la pieza, imágenes e información técnica completa del producto, aplicaciones, características, cruce con referencias OEM…
Basada en TecDoc, dispone de la funcionalidad ‘FastClick’ -acceso directo a los principales recambios por familia- y permite una identificación correcta del recambio buscado en un 99% de las ocasiones, pudiendo además localizar el vehículo por bastidor o matricula, por referencia IAM u OEM; o por marca modelo y versión.
Se trata de una aplicación “rápida, accesible, intuitiva y adaptada a la nueva tipología de clientes que usan el dispositivo móvil constantemente” que Lausan ha dado ya a conocer con un plan de comunicación específico a más de 18.000 clientes en toda España.
Igual que sucede con la versión web, APP CELPEL ofrece la posibilidad de incorporar bajo demanda, en dispositivos tablet, herramientas de información técnica como Haynes Pro y Autodata, o herramientas de peritación como Eurotax.