“Le deseo lo mejor a Coll”

Josep Gironès abandona

34

Hace tan sólo dos semanas era el propio Josep Gironès, hasta ahora director del área de Negocio del distribuidor, el que comunicaba a AUTOPOS la continuidad de Establisments Coll pese a los rumores de la entrada de concurso de acreedores. El viernes sorprendía su baja voluntaria.

“Como bien ha informado la empresa, he presentado mi baja voluntaria por motivos personales”, explicaba Josep Gironès a este medio: “Le deseo lo mejor a Coll, ojalá llegue a buen puerto alguna de las negociaciones con inversores en la que se está trabajando, pero yo he decidido que era el momento de salir de la compañía: habrá nuevos proyectos en un futuro, pero de momento me dedicaré a mis asuntos personales”.

Según el distribuidor, la dirección de la sociedad recae ahora en un Comité de Dirección compuesto por Jordi Sabadell (director general), Nuria Teixidor (adjunta a la Dirección General y que, provisionalmente, asume también la dirección comercial), Marc Bolaños (director de Compras), Luis Molanes (director administrativo-financiero) y Juan Carlos Toro (director de Logística).

 

34 Comentarios

  1. Lástima de situación de la que fue la empresa más grande del recambio de Catalunya… y con casi 500 trabajadores…
    No se puede malgastar en viajes … dispendios…. comidas… sueldos… ¡qué esto no da para tanto! Y los que la han dirigido los últimos años se han ido los dos y con pasta… ¿y ahora qué? La deuda es enorme … no la va a asumir nadie … y lo van a pagar los empleados con su trabajo…
    Delirios de grandeza… gasto… gasto … sueldos … eventos… viajes … convenciones … redes…

  2. ¿A trabajar, donde y para quien? ¿Para una empresa morosa y explotadora? ¿Para los supuestos inversores Americanos que se han tirado atrás? Tu dirás para quien…

  3. Puedo entender muchos comentarios que leo aquí…otros, no… Pero ante todo me gustaría decir que por respeto a muchas familias que quizá puedan quedarse sin un sustento para sus hijos deberíamos ser un poco más humanos, todos sabemos que aquí hay repartidores y mucha gente que llevan aquí toda una vida y que sobretodo para ellos, la situación esta siendo muy complicada. Ahora ya los culpables o no culpables para mí es lo de menos… para mí lo peor es la gente que se quede sin su sueldo y con muchos años a sus espaldas perdidos. Un saludo.

  4. Un poco de contención ….por favor. La situación es muy compleja y mucha gente lo va a pasar mal en un momento malo…
    ¿Culpables? Supongo que muchos… Los que están … Los que han salido… El capitán del barco durante los últimos 10 años y que abandonó el barco hace ya un año… Porque lo vio… Y se quiso salvar él o antes del hundimiento…
    Esto se sabe ya hace tiempo… Y sí… Es un problema de malas decisiones… Malas inversiones … Gasto desmesurado… En marisco… Viajes a Asia… Convenciones a todo trapo en Lisboa… Madrid …Y mientras tanto los proveedores sin cobrar… Eso sí, ¡imagen a tope!
    Y hace un año y poco nos quieren hacer creer que todo se arregla asociándose con unos de Córdoba…
    Como si un negocio se arreglara asociándose con uno a 800 km…
    Alguien se va a comer algún que otro marrón… proveedores, socios, empleados … todos… que aprendamos todos…

  5. Carlos Valderrama no has entendido la situación, nos parece perfecto que hayas estado 14 años muy bien en Coll y evidentemente hay y ha habido gente honrada en esta empresa, lo denigrante son los directivos y sus chupas tintas que han cobrado verdaderos sueldazos mientras los currantes de verdad en muchos casos han trabajado de gratis. Los putos comentarios falsos en una web no son denigrantes, denigrante es que La Caixa te haya embargado como empresa. No hay puerta por donde irse, han desvalijado la puerta, que se están vendiendo material de tiendas, que hay un puñetero agujero económico y estáis los 4 de siempre negando evidencias, ve y dile a un proveedor que no cobra de hace meses o años que hay comentarios falsos en una web a ver si sales vivo…
    ¿Que pasa que recibes dinero para dejar bien a la empresa?

  6. Si hubiese inversor ya hubiesen comprado antes de la ida de PEP… o tal vez si hubiese oportunidad Pep hubiese seguido…
    Lástima por los trabajadores.
    Se acerca liquidación de empresa.

  7. Hola COLL!
    Empecé por una ETT me costó dos años y largo para un puto contrato de empresa, teníamos un Equipo muy bueno en Granollers, mi primer puesto en la empresa fue repartidor unos 2 años largos, después salté a comercial unos 2 años más y allí a la puta calle. Ahora viene mi comentario profundo y quien le jo-da que se jo-da!
    No sé por donde empezar pero al grano! Todo funcionaba de Puta madre estaba de comercial Lluis y Joan me ayudaron mucho para que me salieran las cosas bien. Me pusieron a un tal * Jorge* ese hombre creo el caos en Granollers hacia muy bien criticar a las espaldas, consiguió que al final yo me pusiera contra Lluis. Cuando tenia una jaltest casi vendida el Jorge venía conmigo y llegaba a Coll que el fruto era de él también ( jajajajaj)
    Estaba tan bien mirado que me hacía ir al circuito a mirar los camiones de moto GP o quedar con chico para comprar un remolque y yo perdiendo tiempo. Tenía una zona muy difícil, ya que Ernesto tenía todos los peces grandes pero yo en mi reto lo conseguí hacer clientes y que compraran. Creo que nunca valoraron mi esfuerzo dicha zona.
    ¡Jordi Vicente Cargándose mis clientes con mentiras! SERRAT BUS un ejemplo.
    Pep me defraudó bastante, tenías la confianza justa para llamar y explicarme que me despedías ( por las ventas) mejor dicho, ¡mis clientes buenos se los pasó al Ernesto! , ¡buen trabajo Valdu!

    ¿Sabes qué pasa Pep? Que a mis clientes no les miento ¡y no vendo material que no hay! ¡Hoy en día muchos clientes son como amigos y gracias de ser honrado a la hora de la venta!
    Hacer phonnings sin material es muy triste allí noté la mala gestión. Y un phonning realmente es un producto rebajado y no incrementar el precio para una mierda de jamón o tarjeta de 20 del Corte Inglés.
    Llegó el plan W jajajajaj ¿sabes cuántos hice? ¡0! Sí, sí ¡0! Vuelvo a decirlo: a mis clientes no les vendo la moto, ¡por eso me fui a la calle! Pues bueno me alegro, en el fondo mi conciencia está muy tranquila.
    Los de arriba en Vilamalla se salvan pocos o 2 mejor dicho, los demás unos llena carteras y chupa… Y que trabajen los de abajo, que nos dejemos los cuernos haciendo más horas que un reloj para un sueldo bajo. Fichan personal de fuera y los untan de dinero y los de la casa éramos unos mierdas.

    Vuelvo a decir que grande equipo fuimos a Coll Granollers. Gracias Jorge por cargártelo todo y pirarte de la empresa. Jordi Vicente el número 1 en cargarse los clientes con la p… agonía y estafarlos. Lluis, Joan , Yoel , Maiol , Pol , Ernesto, Cardoso, Albert, Eduard, Dolors, Jaime, David … ¡Gracias, fuisteis grandes compañeros de trabajo y muchos ya no están! Os cargasteis la sucursal. Tener suerte encontrar un equipo que luchó y defendía la empresa como si fuera suya.

    P.D: No intentar ir a Draulic Fren, Salvador os engañará muy bien, cuando estás dentro todo cambia lo que pactaste en la reunión o la entrevista…

  8. Esta directiva ha hecho una nefasta gestión… Josep un tío sin escrúpulos, echando gente a veces a discreción cuando se le antojaba. Es una lástima por las 400 o 500 personas que se pueden quedar sin trabajo gracias a su nefasta gestión. Ánimos a todos sus trabajadores.

  9. Me parece denigrante que no déis la cara los comentarios FALSOS. Yo estado en Coll 14 años y he estado muy, muy bien. Presión como en todas las empresas, gente buena y gente para todo, un señor Joan Chamorro que le tengo que agradecer MUCHO, un Pere de Paz que me ayudaron muchísimo, un Pere Puigventos igual. Y que vea estos comentarios… Si no os gusta la situación la puerta es grande, pero hasta ahora estabais bien. Dejad de meter mier… y si no os gusta largo. Suerte a la gente que defiende Coll, de todo se sale.

  10. ¡Hola soy Samuel Mukoro, hijo de Helen Mukoro, amen al comentario anterior!

    Manuel Toro Coll tú eres el típico de viaje va viaje viene…mariscada allí mariscada allá… y aún se hace el ofendido.
    Todavia empleado y Javier Marín esto también va por vosotros, sois los que aún pensáis que con la directiva ociosa y usurera se van a preocupar por vosotros.

  11. Necesitais liquidez ehh burguesitos. Que si viaje va viaje viene…mariscada allí mariscada allá….contratabaís a gente inutil con nominas asquerosamente desorbitadas…las famosas W jajaja proveedores con deudas milenarias por vuestra culpa. Que vergüenza.
    Trabajadores de Coll ¿Aún pensais de verdad que con la directiva ociosa y usurera que teneis, se van a preocupar por vosotros?
    Van a vender todo el material a un precio ridiculo al mejor postor, lo que saquen se lo van a repartir entre el club selecto y a vosotros ni las sobras…

  12. Hola soy Helen Mukoro.

    Escribo este mensaje a todaviaempleado, suplantar identidades en una web no hace daño a una empresa, lo que hace daño a una empresa es la nefasta gestión de sus directivos, los falsos directivos que se creen dioses solamente por estudiar en Esade o en la universidad privada más cara del barrio, los pelotas de los falsos directivos y por último los típicos vagos de la clase.

    Tú crees que tu todaviaempleo está salvado? Si tú te crees el cuento de que una empresa que factura millones y que está entrando en casi concurso de acreedores va a salvar tu empleo, significa que no te has leído los comentarios anteriores.

    El más listo del patio es Gironès, se larga y se salva sin consecuencias, tú eres la típica persona de se hunde el Titanic y aún lo va negando.

  13. Muy bien, pues un aplauso a la gente que suplantando identidades hace daño a una empresa que todavía esta viva y con este espectáculo de reproches, dimes y diretes solamente pueden llegar perjudicar a los trabajadores y sus familias.

    Si has suplantado identidad para comentar mierdas y…

    1o. eres un empleado actual de Coll, eres tonto, buscate un trabajo y deja de escribir mierdas en foros que quizás te puedan perjudicar

    2o. eres ex-empleado, mucha suerte pero dedícate a lo tuyo.

    3o. si eres directivo (me extrañaría que alguien entrara a comentar mierdas) ó ex-directivo, sobre todo, por tu bien, un poco de autocrítica.

    A los dem@s que con respeto dan su opinión nada que reprochar.

  14. Els que patim aquest malson es terrible. Molt de greu i sobre tot per els clients per qui tant hem lluitat per tenirlos satisfets. Ens en sortirem perquè la vida continúa.

  15. La gestió de Coll mereix un premi a la incompetència absoluta, fan vídeos de YouTube dignes de nens de 8 anys, et diuen que no volen pagar les pagues per no tenir cash però li donen la pagueta a en Gironès perquè foti el camp, proveïdors que no cobren de fa mesos, despatxos amb càmeres on veus sobres en blanc amb molts “segells” per allà, membres del consell executiu demanant noblesa i queixant-se del fet que han suplantat el nom com si aquest fet fos el més greu de tot el cas, anàveu de superiors dient que la competència no era real per a vosaltres perquè sou els millors i ara la competència se’n riu de vosaltres.
    Hauríeu d’acabar a la presó per tota la merda que desconeixem…

  16. Lamento que una empresa sòlida amb prestigi i bones prespectives de futur es vegi abocada al desastre com a conseqüència de guerres internes ( joc de trons)??? 500 famílies pateixen els resultats de les ansies de poder.

  17. Buenas tardes ,
    Yo sí que pongo mi nombre REAL soy Javier Marín .
    Cierto es que hay muchas familias en dificultad en estos momento entre ellas la mía.
    Pero debido al respeto que le tengo a este sector ( mi pasión durante 45 años) a la revista Autopos y a todos mis compañeros que están pasando un mal momento e incertidumbre agradecería dejarais de suplantar nombres y hacer hipótesis de algo que a día de hoy no se sabe y hacen mucho daño a las persona implicadas / las suplantadas y a todas las familias afectadas.

    Seamos profesionales, por favor.

    Un fuerte abrazo a todos mis compañeros y al sector del automóvil.

  18. Las vueltas que da la vida… tantas como la gestión de Coll. Una lástima por la gran mayoria de sus trabajadores ( trabajadores, no sus “perritos” que ahora andan llorando por aquí cuando en su día eran igual o peor). Podrían hacer un phonning, doble W,… capaces de ahogar a sus clientes. Cazador cazado. ¡Suerte!

  19. Suscribo que Manuel Toro es el. Miembro ejecutivo del consejo. El señor Pep Gironès se ha ido por la puerta trasera con los bolsillos llenos , dejando abandonado a su suerte, a 500 familias y dejando un agujero económico de 38 millones de euros, por su mala gestión… los trabajadores de Establiments Coll, lo pueden corroborar.

  20. Lo único claro de todo esto…

    Los gestores son un desastre y aquí vemos un claro ejemplo en los comentarios, uno que comenta y luego dice que le han suplantado, outro se reserva la opinión de sus 14 años en la empresa, outro que dice que los echaron sin saber los motivos…

    Yo viví algo parecido a esto en una empresa de Portugal y os puedo asegurar que los gestores de la empresa normalmente engañan sobre la situación, van con dinero negro por la vida y dicen que están mal económicamente, cuando llega la hora de negociar con los sindicatos ponen a la gente a su favor, en Portugal hay algunos sindicatos muy potentes y este hecho unió a los trabajadores, por suerte llego un inversor Inglés y compro la empresa manteniendo el 95% de la plantilla y echando a algún antiguo gestor que quería seguir dentro del consejo, desconozco vuestro caso pero mucho ánimo porque lo vais a necesitar.

    Un saludo desde Galicia.

  21. Soy Manuel Toro Coll, alguien ha suplantado mi nombre para publicar el comentario anterior sobre Pep Gironés.
    Repito, el comentario anterior no es mío ni lo suscribo.

  22. Arruinas la empresa i ens deixes tirats. Tant debò a la futura empresa et tractin igual que tractaves als treballadors de Establiments Coll. Ca…!!

  23. Estoy para escribir mis memorias de mis 14 años en Establiments Coll.
    Por respeto a la Empresa no voy a hacerlo!
    ¡Un desastre de gestión!

  24. Recordar a todos los compañeros que dejaron sus lágrimas por tener que dejar la empresa sin saber los motivos. Suerte a Coll y a tod@s los que han dejado la piel por la compañía.

  25. Soy Manuel Toro Coll, alguien desleal y rastrero ha suplantado mi nombre para publicar el comentario anterior sobre Pep Gironés.
    Repito, el comentario anterior no es mío ni lo suscribo.
    Al defraudador: nobleza es dar la cara para expresar opiniones.

  26. ¿Entonces es un acuerdo con la empresa no una baja voluntaria? Suerte a Coll, y a él lo que me dijo a mi … Nada.

  27. ¡Dejaos de tortitas e informad a los currelas de vuestros planes! ¿A qué co… estáis jugando? Hay familias que dependen de vuestras decisiones. Y ese vídeo nuevo que habéis subido a Youtube en inglés? Parece un vídeo de: se lo vendemos al mejor postor… Espabilen señores, espabilen. Establiments Coll.

  28. Nos ha dejado Josep previo pago de la empresa, irse gratis no era una opción!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.