Lemförder amplía su gama de juegos de reparación

0

La marca Lemförder de ZF Aftermarket, compañía especialista en tecnología de transmisión y chasis, ofrece a los talleres sus Service Packs que, según afirman, simplifican en gran medida las reparaciones de suspensión y dirección. Además del componente principal, se pueden pedir los kits de montaje específicos por vehículo, e incluir todas las piezas necesarias para la reparación.

De esta forma, ZF ofrece actualmente 120 juegos de reparación con recambios de calidad original para 830 modelos de vehículos. Informan de que, hacia mitad de año, saldrán a la venta otros 14 juegos más a través de los distribuidores.

Además, los accesorios de montaje originales Lemförder incluyen un kit de montaje completo con todas las piezas correspondientes con calidad OE. El juego contiene las instrucciones de reparación según las indicaciones originales del fabricante del vehículo.

Así, ZF Aftermarket, con la marca Lemförder, “fija unos estándares altos en términos de innovación, normas de calidad y rendimiento de producto en el área de suspensión y dirección”. Añaden que “las piezas Lemförder garantizan un rendimiento óptimo en carretera puesto que combinan dinámica de conducción, seguridad y comodidad. El proceso de templado exclusivo no sólo mejora la durabilidad de las rótulas, sino que también garantiza que los vehículos salgan a la carretera con el mayor rendimiento desde un primer momento”.

La cartera de productos se ha ampliado con 168 repuestos originales Lemförder en los últimos 12 meses, por ejemplo, una bieleta estabilizadora para BMW F90 M5, brazos de suspensión para Audi Q5 y Q7, así como para Range Rover, o rótulas axiales para Peugeot C4 Picasso.

Especial cuidado en el montaje

Los nuevos kits contienen los materiales de sujeción para los componentes principales que se desean reemplazar, como brazos de suspensión o bieletas, por un lado, y los medios de ajuste para los componentes periféricos, por el otro. Los componentes periféricos se deben aflojar o quitar durante la reparación a fin de reemplazar la pieza averiada. Los fabricantes de vehículos recomiendan que todos los pernos y las tuercas que se aflojen al momento de instalar los recambios se reemplacen por otros nuevos, puesto que su función puede verse restringida si se vuelven a usar. Si el componente principal y el kit de montaje correspondiente se piden juntos, resulta considerablemente más rápido y eficaz, puesto que no es necesario identificar los otros componentes y solicitarlos por separado.

Se pueden instalar hasta 70 piezas de dirección y suspensión en un turismo. Puesto que se trata de componentes que afectan la seguridad, debe tenerse un cuidado especial no sólo durante el diseño y la fabricación, sino también durante el montaje. Las reparaciones sólo deben estar a cargo de personal especializado y con recambios originales.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.