Liqui Moly apuesta fuerte por MotoGP

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El especialista alemán en aceites y aditivos Liqui Moly destacará con una presencia multifacética y su nueva esperanza en la parrilla en la nueva temporada de MotoGP, cuya primera carrera se celebra el próximo 10 de marzo.

Desde la compañía informan de que en Moto2, continúan su cooperación con el equipo IntactGP. Su presentación tuvo lugar en la Swiss Moto de Zúrich y su nueva esperanza es el suizo Tom Lüthi. En 2017, el piloto fue subcampeón en Moto2 y, a partir de ahora, él y Marcel Schrötter irán a la caza del título. En opinión de Carlos Travé, responsable para el mercado mundial de las dos ruedas en Liqui Moly, “este es un gran fichaje que dará un fantástico impulso al segmento de las motos; y no sólo en Suiza”.

Inusual pero eficaz

Asimismo, desde 2015, Liqui Moly es proveedor exclusivo de lubricantes para Moto2 y Moto3. “Todos los equipos utilizan nuestro Motorbike 4T Synth 5W-40 Race. Independientemente de quién cruce primero la línea de meta, Liqui Moly gana siempre”, afirma Carlos Travé. Esta situación es algo inusual en el motociclismo ya que no se trata de un lubricante que se haya desarrollado específicamente para este fin. Desde la compañía aseguran que el Motorbike 4T Synth 5W-40 Race es tan bueno que su eficacia queda patente en carretera, pero también en los circuitos (todos los fines de semana de carreras en más de 60 motos).

Desde la perspectiva mediática, el patrocinio en MotoGP es también poco frecuente. Afirman que la serie de motociclismo con mayor éxito del mundo, que se transmite a más de 200 países y territorios y la siguen casi 300 millones de personas cada temporada, tiene un promedio de 100.000 espectadores que asiste a los circuitos a presenciar las carreras. “Por eso, la marca de aceites favorita de Alemania no pueda faltar”, en palabras del director de marketing Peter Baumann. Además, aseguran que el logotipo de Liqui Moly estará presente en 15 de los 19 fines de semana de competición, en el circuito por internet y en televisión en todo el planeta. Baumann añade: “Además, el showtruck de Liqui Moly espera a los fans en muchas de las carreras que se celebran en tierras europeas”.

Por otro lado, en los últimos cinco años, la compañía ha multiplicado casi por cuatro su volumen de ventas en productos para motos, aseguran. “Este es sólo uno de muchos aspectos, porque nuestras distintas clases de cooperación en MotoGP harán que crezca aún más la notoriedad de la marca Liqui Moly en todo el mundo y la demanda global de nuestra completísima gama de productos”, explica el director de marketing.

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