Liqui Moly apuesta por la Fórmula 1

Con el objetivo de mejorar su notoriedad

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El especialista alemán en aceites y aditivos Liqui Moly inaugura el ejercicio 2019 con el anuncio de su entrada en la Fórmula 1. Según la empresa, entrarán en escena por todo lo alto el próximo 31 de marzo en el Gran Premio de Baréin. Tras esta competición, aseguran, se podrá ver el logotipo de Liqui Moly en la mitad de las carreras que le siguen. Para ello, la empresa desembolsa un importe millonario. “Si se quiere llegar a tantas personas en todo el mundo, no se puede ser un pesetero, sino que hay que pensar en términos globales e invertir grandes sumas”, en palabras de Ernst Prost, director gerente de la compañía. Sin embargo, no es la primera vez que la marca de aditivos desembarca en la Fórmula 1. En la primera década de este siglo, Liqui Moly estuvo comprometida con Team Jordan. “El objetivo de publicitarnos en Fórmula 1 es mejorar la notoriedad de nuestra marca. Los aceites y aditivos se emplean a fondo en las entrañas del motor. No son de esa clase de productos que el conductor ve todos los días y se alegra de tenerlos. Precisamente por ello, la visibilidad de la marca adquiere aún mayor importancia para Liqui Moly. De nada sirve la máxima calidad, si nadie la conoce y se desconocen sus beneficios”, explica Ernst Prost. No sólo presentes en la Fórmula 1 Además de la Fórmula 1, las actividades internacionales de la compañía alemana abarcan el Campeonato de Motociclismo de Moto GP y el campeonato de turismos TCR. Junto a estas competiciones también hay compromisos en eventos nacionales, regionales e incluso locales. No obstante, la marca de aceites y aditivos va más allá del deporte del motor. Su logotipo tricolor azul, rojo y blanco se ha podido ver y se verá este invierno en el Mundial de Balonmano, en el Mundial de Hockey Hielo, en el Torneo de los Cuatro Trampolines, en el campeonato del mundo de esquí y en la NBA con los Chicago Bulls. “Con ello alcanzamos a nuevos públicos objetivos y clientes y también buscamos superar la parada de invierno en el deporte automovilístico. Se repiten siempre tres factores: la cantidad de espectadores in situ, la presencia de medios de comunicación y la posibilidad de establecer vínculos positivos con la imagen de marca propia”, explica el jefe de Márketing, Peter Baumann. Según subraya Ernst Prost: “Se pone de relieve el nivel en el que nos movemos ahora. Apenas se puede llegar más alto. De por sí, como patrocinadores, sólo compramos eventos deportivos de primer orden con una audiencia excepcional. Sobre todo, aquellos eventos de proyección internacional y global”.
Elring

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