Liqui Moly consigue duplicar su volumen de ventas anual en ocho años

0
El especialista alemán en aceite y aditivos consigue superar la cifra de quinientos millones de euros en ventas anuales, y además logra en noviembre una nueva marca mensual.

ernst prostLiqui Moly ha superado por primera vez la marca de quinientos millones de euros en ventas anuales. Ernst Prost, socio director gerente del especialista alemán en aceite y aditivos, afirma: “De esta manera hemos alcanzado uno de los objetivos marcados para 2017”. “Y el año no ha acabado todavía”.

De esta forma el especialista alemán ha conseguido duplicar su volumen de ventas anual en ocho años. El año pasado la cifra fue de 489 millones de euros. Desde Liqui Moly recalcan que “el hecho de que a principios de diciembre se haya superado la marca de los 500 millones se debe también a un mes de noviembre excepcionalmente bueno”.”Normalmente la demanda remite durante el mes de noviembre. Sin embargo, en este año no solo no hubo bajada en las ventas, sino que incluso se batió un nuevo récord mensual con 51,4 millones de euros” aclaran.

Además añaden que este éxito tiene varias explicaciones: “Por un lado, las cifras de ventas han subido más de lo previsto en el mercado doméstico de Alemania y Austria, a pesar de que ya se parte de una posición muy sólida en el mercado. Y además, las exportaciones crecen de manera generalizada. Aquí destacan particularmente dos países: Rusia y China”.

El especialista alemán en aceite y aditivos comenta que “Rusia ha sido tradicionalmente el mercado de exportación más importante para ellos. Sin embargo, en los últimos años, el volumen de ventas se había retraído. Las crisis de Crimea, la de Ucrania, la económica y la del rublo dejaron una profunda huella en las cifras”.

Finalmente aclaran que la situación en Rusia no sólo se ha recuperado si no que ha superado el récord que tenía antes del inicio de las sucesivas crisis. El segundo peso pesado en ventas es China, donde Liqui Moly ha mejorado, ya en los primeros once meses de este año, la cifra de ventas en un 50 % comparada con el mismo período del año pasado.

Estos logros hacen que Ernst Prost vea el futuro con optimismo: “Somos tan fuertes que podemos crecer gracias a nuestro propio vigor. Porque ofrecemos los productos adecuados, la calidad adecuada y el servicio adecuado”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.