Liqui Moly consigue otro récord

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Tras el récord de Liqui Moly en noviembre, el mes de las Navidades también ha llegado con otro récord y un increíble aumento de las ventas del 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En la península ibérica, el crecimiento también es histórico,  tal y como informan desde la compañía.

Y es que el especialista en lubricantes de Ulm, aseguran, acertó con el rumbo que eligió durante la crisis. La estrategia anticíclica de Ernst Prost, director general de Liqui Moly, queda validada con dos meses de récords consecutivos. La cifra de ventas de noviembre ya fue un 26% superior a la de noviembre de 2019. Y ahora, diciembre se sitúa un 38% por encima del mismo mes del año pasado.

La empresa se ha enfrentado a la crisis mundial con inversiones enormes. El presupuesto para márketing ha sido más del doble, no ha habido jornada reducida o ERTE ni se han recibido ayudas estatales. Más bien al contrario: durante la pandemia, Liqui Moly también se mostró como una empresa muy consciente de su responsabilidad social, garantizó a toda su plantilla la continuidad del empleo y pagó un extra de 1.500 euros. Los copartícipes, como se denominan a los empleados de Liqui Moly, se han involucrado durante un período muy exigente. “Trabajamos día y noche. La crisis es la oportunidad perfecta para imponernos a la competencia”, explica Ernst Prost.

La empresa le da especial importancia a poder estar disponible para sus clientes de todo el mundo. “Ahora, se va a separar el grano de la paja. Somos un socio de confianza. Nosotros no recurrimos a contestadores automáticos, ni tampoco enviamos respuestas automáticas a los correos electrónicos de nuestros clientes. Servicio personalizado y comprometido, eso es lo que vale”, cuenta el director general. Esto sólo funciona con un equipo muy motivado dispuesto a tirar en la misma dirección. Prost es consciente de que su empresa y todos sus socios están atravesando momentos desafiantes. “Confío plenamente en mis 1000 empleados y empleadas. Y les agradezco de todo corazón. ¡Gracias también a nuestros clientes y socios por su especial fidelidad! Estos récords de ventas solo se han podido conseguir yendo juntos. Es un trabajo en equipo”.

Récord también en Iberia

Los meses de noviembre y diciembre también fueron muy exitosos en Liqui Moly Iberia. Si en noviembre el crecimiento fue del 55% respecto al mismo mes del año anterior, en diciembre la facturación aumentó un 25% respecto al mismo período de 2019. Estas cifras representan los mejores meses de noviembre y diciembre de la historia de la sucursal ibérica, responsable de los mercados de España y Portugal. De cara al año 2020 completo, Liqui Moly Iberia sigue mostrando un sólido crecimiento, con un incremento de dos dígitos en la facturación.

“También fue un año histórico para Liqi Moly Iberia, con la mejor facturación de la historia. Pero ya estamos mirando hacia el futuro y las perspectivas que tenemos en este momento son de un inicio muy fuerte del año 2021. Y para impulsar este crecimiento, continuaremos con nuestro fuerte compromiso y inversión en la visibilidad de la marca y la contratación de nuevos elementos para nuestro equipo, en España y Portugal”, destaca Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

Presencia global mejorada

Este año, la empresa de Ulm ha despertado una especial atención con su estrategia muy potente. Con grandes inversiones en medidas de márketing, la notoriedad pública del productor de lubricantes es aún más fuerte que en todos los años anteriores. La empresa está presente en la radio, la televisión, en revistas, online y en numerosos eventos deportivos como la Fórmula 1 o el deporte de invierno. “Llamamos la atención. Y así debe ser. Esta enorme ofensiva no solo nos beneficia a nosotros, sino también y sobre todo a los talleres y a la red de distribución, que generan ventas con nuestros productos. Nosotros les damos protección, por así decirlo. Siempre nos hemos dotado de reservas para poder actuar en tiempos difíciles. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora”, explica el jefe de Liqui Moly.

La estrategia, aseguran, funcionó. Durante la crisis, la empresa ha contratado a más de 100 personas. Además, solo en Alemania se donaron unos 5,6 millones de euros en productos para servicios de rescate, organizaciones de primeros auxilios, servicios de enfermería, entregas de almuerzos a domicilio y muchas otras organizaciones de utilidad pública. Lo mismo ha pasado en Liqui Moly Iberia, con donaciones muy importantes, que aún continúan en España y Portugal. “Es bien conocido: ante una crisis tal, debemos mantenernos unidos. A pesar de la crisis, a nuestra empresa le va bien y consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a que la sociedad siga funcionando. Los vehículos no se mueven sin aceite de motor. Gracias a nuestros productos, las organizaciones pueden dedicar sus recursos financieros a otros fines. Así hemos podido contribuir con nuestra parte”, concluye Ernst Prost.

Este segundo mes consecutivo con récord no es sorpresa alguna para el gerente. “Es la consecuencia lógica de nuestra apuesta valiente, la recompensa al trabajo duro y a nuestra cohesión. Pero la crisis todavía no se ha superado. No debemos confiarnos con el 26% de aumento en noviembre y el 38% de diciembre. En 2021, volveremos a luchar juntos”. El jefe de la empresa confía en poder celebrar más éxitos y crear más puestos de trabajo el próximo año.

 

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