El fin de semana del 12 y 13 de septiembre se celebró la Copa Mundial de Turismos WTCR en Bélgica en la que participó el equipo Engstler Hyundai N LIQUI MOLY Racing Team. Era la primera vez que el especialista en aceites y lubricantes Liqui Moly colaboraba en esta competición con un equipo oficial.
Desde hace años, Liqui Moly y la escudería Engstler van de la mano en las variantes nacionales e internacionales del Campeonato de Turismos TCR. Ya ha habido participaciones en solitario en la Copa Mundial WTCR, y este año se competirá toda la temporada WTCR por primera vez. Debido a la pandemia de la COVID-19, la temporada empieza ahora. Pero a cambio, los fans podrán disfrutar de un apretado calendario de citas: 16 carreras en dos meses.
Para el equipo Engstler Hyundai N LIQUI MOLY Racing Team pilotarán el veterano en carreras de turismos, Nicky Catsburg, de los Países Bajos, y el alemán Luca Engstler. A pesar de su juventud, tiene 20 años, este último ha subido ya varias veces al podio de la TCR. Saldrán de la parrilla a los mandos de un Hyundai i30 N TCR.
La colaboración entre Hyundai y Liqui Moly se hace patente en su visible presencia en los vehículos y también en el hecho de que ambos Hyundai i30 N TCR compiten con el aceite Synthoil Racetech GT1 10W-60 Liqui Moly, un aceite sintético especialmente desarrollado para el uso en circuitos de competición.
El papel del fabricante de lubricantes no se queda en el apoyo al equipo Engstler Hyundai N LIQUI MOLY Racing Team, sino que incluye también ser socio oficial de la serie WTCR. Por lo tanto, el logotipo rojo y azul de Liqui Moly no sólo destacará en los Hyundai i30 N TCR, sino a lo largo de todo el circuito.