Liqui Moly lanza una alternativa ecológica a la sepiolita

0

El especialista en aceites y aditivos Liqui Moly ha desarrollado un granulado absorbente 100% a base de espuma dura de poliuretano (un material ecológico) como alternativa a la sepiolita, producto más común utilizado para la eliminación de los productos químicos empleados diariamente en el taller.

Sin embargo, el uso de la sepiolita presenta contraindicaciones para la salud -puede provocar irritación de la piel y de las mucosas nasales al entrar en contacto de forma prolongada y repetida, así como puede provocar problemas respiratorios- por lo que el especialista en lubricantes se ha decidido a elaborar una alternativa ecológica a la sepiolita.

Así, este producto de Liqui Moly garantiza, dicen, la máxima absorción de aceite, grasa, combustible, ácido y todo tipo de productos químicos. No obstante, lo que lo diferencia de la sepiolita -aparte de que no causa irritación de la piel ni problemas respiratorios- es que este granulado no absorbe agua, por lo que es “más rentable, ya que no hay necesidad de un producto específico para absorber el agua”, explican desde el fabricante alemán.

Este granulado absorbente se puede utilizar en superficies pequeñas y grandes tanto dentro como fuera del taller. Además, cumple con los requisitos de tipo I, II y III/SF con el grado ‘R’ para productos ecológicos. Un litro de absorbente es adecuado para aproximadamente 0,62 litros de aceite.

Entre las ventajas de este producto alternativo a la sepiolita, destacan: combustión sin residuos; para limpieza interior y exterior; alto rendimiento; apto también para servicios de remolque y bomberos; se puede usar incluso en superficies húmedas; absorbe aceite, combustible y productos químicos hidrófobos (repelentes de agua).

¿Cómo se aplica?

Este aglutinante químico se debe aplicar sobre el líquido a absorber en un espesor de aproximadamente 5 mm, para, después de que actúe, limpiar. Asimismo, el especialista en aceites y aditivos asegura que el efecto de absorción se puede mejorar y acelerar si se barre con una escoba dura de un lado a otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.