Liqui Moly: “Lo que debemos mantener es una distancia física, no social”

Ernst Prost, director gerente de Liqui Moly

0
Ernst Prost, director gerente de Liqui Moly.

“En verdad, lo que debemos mantener en estos momentos es una distancia física, no social. Al contrario, ahora se necesita proximidad y calidez”, resalta Ernst Prost, director gerente del especialista alemán en aceites y aditivos Liqui Moly, en la circular enviada a sus compañeros en referencia al ‘social distancing’.

Para Prost, este concepto creado para mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio en tiempos de coronavirus se refiere, dice, a la distancia física, no social. “No somos en absoluto unos egoístas despiadados a los que nos han metido en un rebaño inmenso, sino unos seres sociales, que muestran sentimientos por los otros individuos. Por favor, sigamos siendo seres sociales, porque lo opuesto es lo asocial o incluso lo antisocial. Mostremos que tenemos el corazón en el lado correcto, que estamos pendientes del prójimo y que sabemos lo que hay que hacer. Al responder rápidamente a preguntas, pero también en la reacción inmediata a la crítica, empieza el respeto por el otro”.

De este modo, el gerente del especialista en aceites y aditivos hace hincapié en la necesidad de comunicarse con los clientes, con las personas, y en, como dice el refrán, ‘no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy’: “Leo y respondo todos los mensajes. Es bonito comunicar con nuestros clientes”. Filosofía que, asegura, está implantada en la cultura empresarial de Liqui Moly: “Todo lo que llega, se despacha: correo a correo, carta a carta, llamada a llamada. Nada se pospone o se resuelve más tarde, en otro momento. Me gusta tener mi escritorio vacío. Cuando acabe la jornada, el escritorio tiene que estar vacío…”.

Asimismo, Prost diferencia entre ‘enseguida’ y ‘lo antes posible’: “Cómo puedo tomar en serio a alguien, o simplemente creerle que le importa el asunto, si tarda 20 días en responder a un escrito?”, reflexiona. “Yo, por el contrario, no puedo dormir, le doy vueltas a ese correo electrónico que me queda por responder, da igual el asunto, y me angustia por mi responsabilidad social y por mi honor como director gerente”, afirma en su escrito, donde expresa que “muy a menudo se trata de una cuestión de educación y, en nuestro caso en particular, se trata de una parte integrante de nuestra cultura empresarial”.

El director gerente de Liqui Moly anima a las personas a seguir siendo “rápidos, minuciosos, educados, amables y como queremos que los otros nos traten a nosotros”, no distanciarnos socialmente, sino mantenernos más sociales que nunca, ante una situación tan compleja y complicada como la que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.