Liqui Moly tiene nuevos dueños, y es que Ernst Prost ha decidido vender su grupo empresarial al Grupo Würth, un grupo mixto de empresas valorado en miles de millones de euros.
Con el cambio de año las participaciones de Ernst Prost, el socio director gerente, pasan a las manos del Grupo Würth. “Con ello aseguro la continuidad de Liqui Moly, para una época en la que yo ya no esté al mando”, asegura Ernst Prost
Por otro lado Ernst seguirá siendo el director gerente del grupo empresarial. Desde Liqui Moly afirman que la empresa goza de “una salud envidiable: con altos coeficientes de capital propio y repite récord de ventas también este año”. Ernst Prost señala: “Quería tomarme el tiempo para crear un marco de prevención, ahora que nos va bien y que no tenemos que decidir en condiciones adversas”.
La relación con el Grupo Würth no es nueva y es que, desde hace casi 20 años, el Grupo Würth es un socio silencioso en Liqui Moly, ya entonces era un seguro contra imprevistos. Aunque el Grupo Würth, con sus más de 70.000 empleados y unas ventas que ascienden a 12.500 millones de euros, sea mucho más grande que Liqui Moly, se trata también de una empresa familiar. “Por eso sé que en el Grupo Würth Liqui Moly está en buenas manos”.
“Cambia el propietario, pero en el fondo todo sigue igual. Liqui Moly seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Würth”, Ernst Prost continuará siendo el director gerente y los empleados no notarán cambio alguno. “El que me conoce sabe que para mí los copartícipes son la prioridad”, asegura Ernst Prost. “No tendría sentido ninguno, cambiar algo en la trayectoria plagada de éxitos de estos últimos años. Todo seguirá como hasta ahora, sólo que bajo un techo más grande que nos protege mejor”.