Liqui Moly presenta su aceite para nuevos Mercedes

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Este nuevo aceite con menos viscosidad es también apto para algún modelo de Jaguar y Land Rover.

Liqui Moly ha presentado su nuevo aceite para los últimos modelos de Mercedes-Benz que requieren un aceite especial. El nuevo Top Tec 6300 0W-20 de Liqui Moly es uno de los primeros aceites homologados por Mercedes. “Se trata de un doble salto en el desarrollo, tanto para la tecnología de los motores Mercedes como para nuestra tecnología de aceite”, afirma Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceite de Liqui Moly.

Los últimos modelos del mercedes clase E y algunos de la clase C y S requieren este aceite, tanto de gasolina como los diésel y los híbridos. Top Tec 6300 ha sido homologado oficialmente por Mercedes (MB 229.71). “Esta homologación oficial por parte del fabricante es la máxima distinción de calidad que un aceite puede obtener. Certifica que el fabricante de automóviles ha probado el aceite y lo ha autorizado”, aseguraba Kuhn. Además de los nuevos modelos Mercedes, Top Tec 6300 también es adecuado para modelos de Jaguar y Land Rover (STJLR.51.5122).

“Lo que diferencia a este aceite de los demás es su baja viscosidad de 0W-20. Cuanto más fino es el aceite, menos fricción interna tiene y más eficiente es el motor. El reto consiste en asegurar la lubricación, incluso bajo condiciones extremas, a pesar de esta baja viscosidad. Además, genera muy pocas cenizas. Esto significa que los restos de combustión del aceite no cargan el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape. Con otro aceite, el filtro de partículas de gasóleo o gasolina, por ejemplo, se atascaría antes y tendría que ser sustituido desembolsando mucho dinero”, declaraba Kuhn.

“Al igual que otros aceites de motor modernos, Top Tec 6300 es tan especial que no debe utilizarse en otros vehículos. Si se vierte en un motor que no ha sido diseñado para ello, existe el riesgo de un fuerte desgaste e incluso de daños en el motor. Este es el precio para unos motores cada vez más eficientes: El aceite se convierte en un repuesto líquido que solo se adapta a motores muy específicos”, Concluía Kuhn.

Elring

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