Liqui Moly desarrollará su negocio en España

1
Liqui Moly crea una estructura ibérica con la que pretende extender al mercado español su ‘modelo de éxito’ portugués. La filial que hasta ahora dirigía la actividad de la compañía en Portugal será la misma que desarrolle su negocio en Iberia. Teniendo previsto ampliar su red de distribución, Cecauto dejará de ser distribuidor exclusivo de la marca en España.

Liqui Moly Iberia

Hasta la fecha es Cecauto quien distribuye en exclusiva Liqui Moly en España; si bien no será por mucho tiempo. El equipo de la filial ibérica trabaja ya en ampliar su red de distribución en nuestro mercado con la inclusión de nuevos miembros a los que atenderán, igual que hacen en Portugal, con una red comercial propia que ya están elaborando.

Según señalan, apostarán en España por la distribución como único canal de venta.

“La sede en Portugal no sólo permite una mayor proximidad geográfica (hasta ahora gestionaban la relación con sus clientes españoles desde su central en Alemania)”, destaca Matthias Bleicher, director general de la filial ibérica del fabricante de aceites de motor y aditivos, “desde allí podremos controlar de forma centralizada todas las actividades comerciales en la Península Ibérica”.

Modelo de éxito
A diferencia de lo que suele ser habitual en la compañía, Liqui Moly apostó en Portugal por implantar una estructura propia que desarrollara su presencia de manera directa en el mercado. Los resultados avalan el trabajo de una filial que el año pasado batió su propio récord de ventas y que ahora, previo cambio de nombre (antes Liqui Moly Portugal Unipessoal, ahora Liqui Moly Iberia), centralizará la actividad comercial del fabricante en España y Portugal.

El equipo, formado (de izquierda a derecha en la foto) por Sadhna Monteiro (directora de Márketing y Desarrollo de Negocio), el propio Matthias Bleicher (director general), Thomas Hilzendeger (director comercial para el mercado español) y Jose Pereira (director comercial en Iberia), trabaja ya desde su sede central en Sintra (a 25 kilómetros al oeste de Lisboa).

Elring

1 Comentario

  1. Quiero crear una empresa distribuidora que comercialice los productos Liqui Moly en zona norte de España concreto Cantabria y cercanias

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.