Liqui Moly y Diesel Technic refuerzan sus posiciones en el mercado ibérico

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Las compañías alemanas Liqui Moly Iberia y Diesel Technic Iberia han llegado a un acuerdo de colaboración por el que dan el pistoletazo de salida al desarrollo conjunto del negocio de aceites y productos químicos para vehículos industriales en el mercado ibérico, ofreciendo a los clientes de ambas una “oferta diferenciadora y de máxima calidad”.

De este modo, para Liqui Moly, esta alianza será clave, ya que “refuerza nuestra presencia en un mercado ibérico que siempre está muy atento a la calidad, y donde seguro que tendremos mucho que aportar. Y, sobre todo, nos abre puertas en el segmento del VI, donde tenemos un camino muy grande y provechoso por recorrer, ya sea en los lubricantes, en los aditivos, en los productos de servicio, o en las múltiples herramientas químicas disponibles”, señala Sadhna Monteiro, directora comercial y de Márketing de Liqui Moly Iberia.

Asimismo, Monteiro asegura que Diesel Technic -proveedor de recambios y accesorios para automoción- es justo el ‘compañero’ idóneo para este acuerdo: “Buscábamos un partner especializado, con una amplia red de distribución y que compartiese nuestros valores de calidad, servicio y diferenciación en el mercado. Y lo encontramos”.

Por su parte, Joaquín Benito, coordinador de Márketing/PR de Diesel Technic Iberia, subraya los parecidos que existen entre ambas empresas: “El excepcional parecido de la filosofía de ambas compañías, la amplitud de su gama de productos, la vocación por satisfacer todas las necesidades que puedan surgir a sus clientes, su compromiso con la calidad y su vocación de servicio, la pasión por lo que hacen… Hay muchas similitudes”. Además, explica el porqué de la elección de Liqui Moly como ‘compañero’ en esta aventura: “Cuando estábamos buscando el ‘partner’ más adecuado para incorporar familias de productos químicos, visitamos muchas webs. Al entrar en la de Liqui Moly leímos ‘Elija usted entre más de 4.000 artículos — Todos desde un solo proveedor’. Y entonces surgió el inevitable flechazo, porque en nuestra web enviamos un mensaje muy similar: ofrecemos 41.000 recambios y lo llamamos One Stop Shopping”.

Asimismo, Diesel Technic Iberia considera “un complemento perfecto a nuestra oferta de recambios y accesorios” la incorporación a su portfolio de una amplia gama de aditivos, lubricantes y productos para el cuidado del vehículo. Y es que, con ello, “bridaremos un mejor servicio a nuestros distribuidores y a sus clientes, que no tendrán que recurrir a terceros multiplicando consultas, pedidos y expediciones de transporte”, especifica Benito.

Para el proveedor de recambios y accesorios para automoción, este ha sido un paso adelante lógico ya que “aunque casi todos nuestros socios distribuidores ya tienen varios proveedores de químicos, el tándem Diesel Technic – Liqui Moly intentará simplificar ese suministro para que no tengan que recurrir a varias fuentes para abastecerse de estos productos. Además de darles acceso directo a una marca top en este sector con una línea de productos dedicada especialmente al profesional del taller: Pro-Line, con todas las ventajas que implica”.

Además, Sadhna Monteiro añade: “Apoyaremos con todo nuestro soporte comercial, técnico y de márketing a los distribuidores de Diesel Technic Iberia. Sabemos que esto supondrá una enorme ventaja en un sector tan competitivo como el nuestro”. Y es que, afirma, “toda la información sobre nuestros productos ya se puede encontrar en el Partner Portal de Diesel Technic y en nuestra guía de aceites online (disponible también en la app gratuita para móviles). Ambas herramientas son esenciales para elegir el lubricante adecuado. En tan sólo 3 pasos se puede descargar toda la guía de lubricación de cualquier vehículo, ya sea un furgón, un camión, un autobús o en la maquinaria de obra pública. Los aceites de Liqui Moly cumplen las homologaciones oficiales de los constructores de vehículos industriales, ofreciendo total garantía de calidad”. En referencia a cuestiones más operacionales, el especialista en aceites y aditivos tiene equipo de soporte técnico y comercial en las distintas zonas de la península e islas, y el almacén central tiene un amplio stock con gran disponibilidad para ofrecer una “respuesta inmediata” a sus clientes.

Para poner en marcha esta alianza, ambas compañías alemanas han trabajado durante los últimos meses compartiendo toda la información necesaria, análisis de stocks y gamas de productos, así como formando exhaustivamente al personal de Diesel Technic Iberia, el cual, aseguran, tiene ya el conocimiento suficiente para aconsejar el producto Liqui Moly más adecuado para cada necesidad. “Empezamos con la suficiente antelación para poder ofrecer desde el primer momento un servicio eficiente a la red de distribución de Diesel Technic”, explica la directora comercial y de Márketing en Liqui Moly Iberia.

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