Lizarte cuenta con un equipo ciclista

1
No solo de trabajar vive el hombre. Y son muchas las empresas y profesionales del sector que además de dedicarse con empeño a las cosas de la posventa cultivan otras aficiones dignas de saberse o contribuyen en diversos proyectos o actividades que nada tienen que ver con los recambios… Y en autopos.es hemos creído que podía resultar por lo menos curioso darlo a conocer para entretenimiento de nuestros lectores. ‘No sabías que… Lizarte cuenta con un equipo ciclista”.

Óscar Huarte está orgulloso y se le nota. Y es que su equipo, el Lizarte, fue nombrado la mejor escuadra  amateur en 2015.

Porque Lizarte, sí, patrocina desde hace más de una década un equipo ciclista amateur. Y no porque fuera un deporte al que el director general de la empresa líder en recambio refabricado fuera aficionado, no. Aunque sí tenía dentro quien lo era: “Álvaro Armendáriz, nuestro jefe de Administración, estaba vinculado desde muy joven con la Unión Ciclista Navarra, organizadora de la Vuelta a Navarra, y éramos uno de sus patrocinadores…”. Aunque lo del equipo vendría por otro camino: “Un día aterrizó en Lizarte Manuel Azcona, reconocido director de equipos amateurs, desesperado porque a punto de iniciarse la temporada se había quedado sin patrocinador. Nos lo propuso y llegamos a un acuerdo”.

Pero primero echó números: “El patrocinio deportivo está muy bien subvencionado por el gobierno navarro, si no, no hubiéramos podido hacerlo, porque desde el punto de vista del márketing la inversión no se recupera”. Desde entonces renuevan año a año el contrato: “La gente me habló muy bien de Manuel Azcona y yo he podido comprobar después que es un gran profesional y muy buena persona, y si encima se juntan unos buenos resultados es absurdo no continuar”.

Once temporadas después el balance no puede ser más positivo: “Sientes que le estás devolviendo algo a la sociedad, y es gratificante ayudar a los chavales a cumplir con su ilusión sirviéndoles de trampolín al mundo profesional. Además de que salir por las carreteras de Navarra y ver a mucha gente andando en bici con el maillot de Lizarte te produce una gran satisfacción”. Pero no solo: “También se agradece cuando te juntas con conocidos, vecinos, amigos, que te comentan lo bien que vamos; es muy agradable”. Por no hablar de las muchas victorias conseguidas y el paso a profesionales de muchos de sus ciclistas, como en el Giro de este año que incluso uno de los suyos, de los salidos de su cantera, se llegó a poner la ‘maglia rosa’ de líder.

pdf-lizarteIncluso el patrocinio ha servido para que el propio Óscar Huarte se suba en una bici, aunque con trampa: “En casa me pongo un rodillo en la rueda trasera y pedaleo, pero para salir a la carretera no estoy”.

Pues ya lo saben. Lizarte no solo es una empresa española líder en recambio refabricado, también es el mejor equipo ciclista amateur de España. Y es que puestos a hacer cosas, se hacen bien.

 

 

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.