“Queremos ser una referencia en Europa”

1
Lizarte, empresa fabricante de recambios reconstruidos con sede en Pamplona, busca convertirse en una empresa referencia en la refabricación de direcciones y bombas no solo a nivel nacional, también en el mercado europeo. En esa dirección se encaminan algunas de las acciones que Lizarte está llevando a cabo fuera de las fronteras españolas, donde quieren hacerse fuertes. Por ahora ya han abierto un nuevo almacén en Francia y un almacén regulador en Alemania.

Desde el pasado 27 de septiembre, el fabricante cuenta con un nuevo almacén en Saint Herblain, localidad ubicada en el distrito francés de Nantes, zona en la que ya tenían presencia, pero en la que quieren “dar mejor servicio a los clientes del sector”, tal y como explica para autopos.es Mónica Fuentes, responsable del departamento Comercial de Lizarte: “El nuevo almacén, en el que disponemos de 1.900 metros cuadrados, es un cambio de ubicación de otro que ya teníamos en la zona, que es estratégicamente muy importante para nosotros. En Toulouse y Bourdeaux ya trabajábamos con Aker, la empresa que gestiona el almacén, y estábamos muy contentos”.

Los objetivos que Lizarte busca con la apertura de este nuevo almacén son claros: “Es un almacén que conocemos perfectamente, tenemos un horario más amplio y damos más servicio que antes. Ampliamos la línea diésel y podemos dar un servicio más rápido a los clientes franceses, un mercado que está en continuo crecimiento y que se está convirtiendo en nuestro mercado con más proyección a corto plazo”, comenta Fuentes para autopos.es.

Además, el fabricante español ha iniciado negociaciones con los dos principales grupos de compra en el mercado Francés, unas negociaciones “que están casi cerradas”, según apunta la propia responsable comercial de Lizarte. Pero eso no es todo, en este interés creciente por hacerse fuerte en el mercado europeo, Lizarte ha abierto un almacén regulador en Alemania, con el que esperan “no solo ser líderes en España, queremos ser líderes en Europa en la refabricación de bombas y direcciones, ese es nuestro objetivo”, según señalaba para autopos.es la propia Mónica Fuentes. Quizá de ahí nazca la intención de asistir a la próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica que se celebrará en el mes de marzo del próximo año: “Después de varias ediciones sin asistir, vamos a Motortec con stand propio”, concluye Fuentes.

Elring

1 Comentario

  1. Qué alegría que empresas españolas del sector se animen a “hacer las américas”. Probablemente no son los únicos que se están planteando algo similar, pero para eso hace falta el valor que han demostrado en Lizarte y haber dado los pasos necesarios anteriormente para que su aventura no termine en naufragio… Ánimo que, como dijo aquel presidente: “No estamos tan mal”

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.