LKQ compra al cuarto mayor distribuidor europeo

2
La distribución en Europa sigue concentrándose. LKQ Europe, el mayor distribuidor en el continente que ha protagonizado algunas de las más importantes compras en los últimos años, se ha hecho con el cuarto distribuidor por volumen de negocio en Europa y segundo en Alemania. Se trata de Stahlgruber, con ingresos cercanos a los 1.600 millones de euros según el comunicado emitido por LKQ.

stahlgruberLa última gran compra de LKQ se había producido hace ahora cerca de dos años cuando en enero de 2016 se hicieron con Rhiag, distribuidor ATR con central en Italia, que operaba ya entonces en ocho países, contando con un volumen de negocio de 880 millones de euros.

El caso es que LKQ ya había puesto su mirada en el mercado alemán en el año 2013 (después de haber dado importantes pasos en Europa tras su desembarco en 2011 con la adquisición del ATR británico Euro Car Parts), cuando trataron de hacerse con PV Automotive (ATR), que finalmente terminó por asociarse con sus compañeros de grupo Stahlgruber, que entraron de manera mayoritaria en la compañía comprando el 51% de sus acciones.

Cosas de la vida, aquel movimiento no haría otra cosa que afianzar más si cabe la posición de LKQ en Alemania en el futuro, ya que ahora han llegado a un acuerdo para la compra de Stahlgruber, empresa de distribución con sede en aquel país (allí cuentan con un almacén logístico central de 128.000 metros cuadrados) con un valor de mercado cercano a los 1.500 millones de euros.

Según una información de la agencia internacional de noticias Reuters, además de LKQ, Bain Capital (fondo de inversión propietario entre otras empresas de Autodis Group) estaba también tras la compra del distribuidor alemán.

Stahlgruber cuenta, además de en Alemania, con negocio en Austria, República Checa, Italia, Eslovenia, Croacia y Suiza a través de sus 228 puntos de venta, empleando en total a cerca de 6.600 personas.

“Esta combinación (refiriéndose a la compra) es un ajuste natural para LKQ y Stahlgruber”, dice Heinz Reiner Reiff , director ejecutivo de Stahlgruber.

2 Comentarios

  1. Si están interesados en establecer algún punto de distribución y venta de productos, mecánica, carrocería y electricidad del automóvil disponemos en Recambio de un gran stock y local nave de más de 1.100 mts cuadrados cuyo negocio hemos mantenido durante 40 años en Jaén, se ofrece por un gran precio. Gracias.

  2. Si están interesados establecer algún punto de distribución y venta de productos, mecánica, carrocería y electricidad del automóvil disponemos en recambio de un gran stock y local nave de más de 1100 mtrs cuadrados cuyo negocio hemos mantenido durante 40 años en Jaén, se ofrece por un gran precio. Gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.