LKQ compra VEGE

"VEGE sigue siendo la misma"

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LKQ ha adquirido Vege Motoren Iberica S.L.U. Tras esta adquisición la marca VEGE y parte de sus activos pasan a pertenecer a LKQ. Pero no sólo: Vege Motoren Iberica S.L. desaparece.

La adquisición se produjo el pasado 7 de marzo de 2019 e incluye el inventario de Vege al completo, cascos, cuentas por cobrar y relaciones existentes entre proveedores y clientes y empleados.

Vege Motoren Iberica S.L.U. ha desaparecido. Y lo ha hecho después de transferir sus activos a Mirela Investments S.L., una sociedad de nueva creación que pertenece a LKQ, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Concretamente, la adquisición de los activos por parte de Mirela Investments S.L. se produjo el pasado 7 de marzo de 2019 e incluye el inventario de VEGE al completo, cascos, cuentas por cobrar, relaciones existentes entre proveedores y clientes (incluyendo deudas y contratos) y empleados.

Sin embargo, a pesar de esta adquisición, la marca VEGE no desaparece y sigue siendo la misma de siempre: “Nuestros clientes podrían pensar que VEGE es LKQ, pero no es así. VEGE ahora pertenece al grupo LKQ pero no es LKQ, sigue siendo la misma de antes”, explica Juan Baixauli, director general de la marca en España, haciendo hincapié en que no hay motivos para alarmarse porque nada cambia. Ni siquiera sus oficinas o el papel de las cartas que envían a sus clientes.

La pregunta del millón…

La pregunta del millón es por qué LKQ ha comprado VEGE. Baixauli responde a AUTOPOS: “VEGE es un fabricante de producto reconstruido principalmente. En Europa tienen distribución de recambios con volúmenes muy grandes y quieren hacer una integración vertical. Han comprado VEGE para poder vender VEGE a sus distribuidores como Rhiag en Italia o Euro Car Parts en Inglaterra”.

No obstante, para comprender este movimiento es necesario remontarse a hace tres años, cuando LKQ comenzó a ser accionista de VEGE a escala europea. Por aquel entonces el accionariado estaba repartido, fundamentalmente, entre LKQ y Continental Engines Ltd. Ahora la segunda compañía ha salido de la ecuación y le ha vendido su parte al proveedor estadounidense LKQ.

Las consecuencias de la compra

Este movimiento no esta exento de consecuencias, empezando por la más negativa, que responde a una cuestión de imagen… “Nos podría perjudicar en el tema de la imagen, en que por una errónea interpretación nuestros clientes nos vean como competidores, señala Baixauli para inmediatamente dejar claro que no hay motivos para pensar así, ya que “VEGE es VEGE, un fabricante de motores y otros componentes reconstruidos principalmente, y no un distribuidor de recambios como otros que pueda tener LKQ en otros países europeos”. Y también que, por supuesto, no van a hacer la competencia a sus clientes.

En cuanto a los beneficios: “LKQ tiene dinero y va a invertir en recursos técnicos, en amplitud de gama y en mejora de responsabilidad”, señala Baixauli. Lo que se va a traducir, como explica el director general de VEGE, en un incremento de la producción, de las gamas de producto y de la disponibilidad.

Elring

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