Tirestox, “la bolsa del neumático”

5
Tirestox, “la bolsa del neumático”, es un sitio web que se define como “el primer mercado europeo para profesionales (B2B) que funciona como un mercado de valores, con compradores, vendedores y, lo más interesante y novedoso: precios que suben y bajan libremente según la ley de oferta y demanda, algo nunca visto hasta la fecha en el sector”. Al frente del proyecto está Ante Jelic, ex responsable de la red de talleres Pneus Expert y ex director comercial en España de Delticom (neumaticos-online.es y recambios-express.es, entre otros). La compañía tiene previsto realizar unas 5.000 operaciones y facturar diez millones de euros en su primer año.

“Se trata de una plataforma que interconecta a los operadores -fabricantes, distribuidores y talleres, principalmente-, permitiéndoles actuar con total confidencialidad y cerrar operaciones de compraventa siempre al mejor precio disponible, en muy poco tiempo y con una mínima inversión de recursos. Como en la bolsa”, señalan sus promotores.

Tirestox marca un punto de inflexión en la intermediación dentro del mundo del neumático porque gestiona de manera rápida, segura y transparente todas las fases de una compra o venta: desde la negociación hasta la logística, eliminando los problemas de la venta física, los riesgos financieros y otras imperfecciones del mercado”, añaden. Durante la presentación de Tirestox en Madrid se realizó “una simulación de operación de compraventa de neumáticos” para comprobar “el funcionamiento y las virtudes de esta nueva plataforma”, en la que cualquier asistente pudo ser “el broker, el protagonista de la negociación”.

Destacan sus responsables que “TireStox gestiona de forma integral todas las fases del proceso de compraventa de neumáticos: desde la cotización, pasando por la negociación, la liquidación y la entrega del producto en un entorno de seguridad, transparencia, flexibilidad, competitividad y total confidencialidad, ya que crea un mercado ‘ciego’ donde nadie sabe a quién ni dónde está comprando o vendiendo, lo que evita exclusividades territoriales, limitaciones contractuales y distorsiones de precios”.

Además, “ofrece a sus miembros una doble garantía: la financiera y la operativa logística. En el ámbito administrativo trabaja con una entidad financiera independiente, que supervisa todos los pagos de cada operación mediante el control exclusivo de la cuenta blindada y restringida. Además, en ningún caso de trabaja con operaciones a crédito sino mediante prepago, lo que elimina riesgos de morosidad e insolvencia”.

Del mismo modo, “TireStox asume los procesos logísticos: recogida, transporte y entrega de la mercancía con unas tarifas altamente competitivas, revisando previamente la composición y cantidad para garantizar que el comprador recibe en el plazo máximo de cinco días lo que realmente adquirió en el mercado. Este portal trabaja con neumáticos de calidad cuya antigüedad nunca es superior a los dos años en el caso de neumáticos de invierno ni de cuatro años en el caso de los de verano; además, se trata siempre de referencias homologadas en Europa y que cumplen con el código EAN (European Article Number), lo que supone una eficaz barrera de entrada a aquellos productos que no cumplen con los requisitos legales exigidos a las referencias europeas. El pedido mínimo está establecido en 2.000 euros, el equivalente aproximado a cincuenta neumáticos de turismo o diez de camión dependiendo del precio”.

Según su sitio web, los puntos fuertes de Tirestox son el “cruce de la oferta y demanda” de forma automática, la “libre oscilación del precio garantizando el mejor”, que se ofrece un “producto estándar (neumáticos con el sello E)”, el “pago y cobro garantizado”, que opera en un “mercado anónimo”, la “logística por parte del portal” y el “índice de precios por neumático en tiempo real”.

Al frente de esta “esta avanzada plataforma tecnológica”, que pretende implantarse también en Italia, Francia y Alemania antes de 2012, se encuentra “su ideólogo y creador, Ante Jelic (en la foto), un veterano actor del sector del neumático que ha plasmado sus más de 15 años de experiencia en un proyecto destinado a globalizar y liberalizar este mercado”, quien afirma que “esta inmediatez y disponibilidad permite a fabricantes y distribuidores dar salida a su producción y sus stocks sin barreras físicas o temporales, mejorando sus previsiones de fabricación o ventas de acuerdo a la demanda real. Además, ofrece una instantánea en tiempo real de cómo se mueve el mercado, es decir, qué se oferta, qué se demanda, en qué volúmenes y a qué precios, información clave para la toma de decisiones”. Jelic fue responsable de la red de especialistas en neumáticos Pneus Expert hasta mayo de 2003 y algún tiempo después director comercial de Delticom en España, hasta mediados de 2009.

Elring

5 Comentarios

  1. Hola, estoy buscando plataforma de neumaticos para profesionales. Me gustaría tener más información para comparar precios. Muchas gracias

  2. Nos gustaría trabajar con ustedes tfno. 680363466 carretera de palencia km 45 47600 villalon de campos ( valladolid.)

  3. Nos gustaría poder trabajar con ustedes. T. 952680871. Hernando de Zafra, 8 – 52003 Melilla.

  4. Me gustaría trabajar con vosotros. Soy montador de neumáticos. Mi móvil es 626298783. Gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.