Llega un nuevo test de emisiones “mucho más realista”

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Desde el 1 de septiembre entra en vigor el nuevo test de emisiones de los vehículos, denominado WLTP, al que la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) considera “mucho más realista”.

emisiones-wltpTal y como informan desde Europa Press, el viernes 1 de septiembre empieza a ser efectivo el nuevo test de emisiones de los vehículos, denominado WLTP. Proceso que la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) califica de ser “mucho más realista” aportando cifras reales de consumo, emisiones de CO2 y otro tipo de partículas contaminantes emitidas a la atmósfera, al recoger situaciones habituales de uso por parte de los conductores, ya que, según indica Acea en un comunicado, los nuevos test de laboratorio introducirán mediciones de emisiones contaminantes y dióxido de carbono, ofreciendo datos mucho más ajustados que el anterior test (NEDC).

Asimismo, la asociación ha recordado que también se introducirá un nuevo test: el sistema de homologación de gases contaminantes en condiciones reales de conducción (RDE), a partir de 2019, mediante el cual se llevarán a cabo pruebas de vehículos en carreteras abiertas al tráfico bajo diferentes condiciones de uso para lo que se utilizará material de medición portátil. “Un proceso que complementará al WLTP para asegurar que los niveles de emisiones, medidos en el laboratorio, se confirman en carretera”, señalan desde Acea.

Según informan en eleconomista.es, el protocolo que dará luz verde a los nuevos vehículos que circulen próximamente en las carreteras será más exigente en cuanto a su duración: las pruebas pasan de ser de 20 minutos a 30 minutos, la longitud estipulada: se recorrerán 23,25 kilómetros en vez de los 11 kilómetros que exigía NEDC, en vez de dos fases las pruebas se realizarán en cuatro etapas según las velocidades medias, la velocidad media y máxima aumentan: pasando de 34 km/h a 45,5 km/h y de 120 km/h a 130 km/h, respectivamente, y las mediciones del CO2 se aplicarán en un escenario a 30ºC constantes en lugar de la oscilación entre 20ºC y 30ºC.

De momento, la cabecera informa que el WLTP afectará únicamente a aquellos nuevos modelos homologados, y en septiembre de 2018 la medición WLTP se aplicará a todas las nuevas matriculaciones en la Unión Europea.

En esta línea, el secretario general de Acea, Erik Jonnaert, asegura que la industria automovilística ha realizado importantes inversiones para que los vehículos Euro 6 cumplan con la homologación RDE. ”Estos vehículos diésel ofrecerán emisiones contaminantes muy bajas no solo en laboratorio, también en carretera. La introducción de esta última generación de vehículos diésel, apoyada por planes de renovación de flotas, jugará un papel importante a la hora de ayudar a las ciudades a cumplir con los objetivos de calidad del aire de la UE”, concluye.

Elring

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