“Desde la Administración lo que tenemos que hacer es acompañar y trabajar junto con el sector, y en ello estamos”. El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, mostró su “pleno apoyo a la industria, a los vehículos actuales y los de futuro, desde una perspectiva de neutralidad tecnológica”, ante un nutrido grupo de representantes del sector de componentes y representantes también de la posventa que se dieron cita para la presentación del Informe Mckinsey ‘Estado de la Industria Española de Componentes y Previsiones 2019’ en IFEMA.
El secretario general de Industria aseguró que la Administración debe apoyar a un sector dinámico, competitivo internacionalmente y que tiene un papel muy relevante en el conjunto de la industria española, como evidencia la creación de 40.000 empleos directos de 2013 a 2016. “No podemos llegar a objetivos 2020/2030/2040 sin tener en cuenta todas las tecnologías. Se debe apoyar a la industria y a todo lo que se produce en España que tiene una calidad y una excelencia total, los vehículos actuales y los que se produzcan en el futuro, desde una perspectiva de neutralidad tecnológica”, comentó ahora que apenas les queda tiempo en el Gobierno.
“Son muchos los vehículos que se puede comprar el consumidor final de todos los tipos de propulsión, los actuales y los que vengan en el futuro”, continuó Blanco haciendo hincapié en la necesidad de dar un mensaje de transición ordenada y neutralidad tecnológica; “y que lo más importante es la renovación del parque móvil que tiene una edad media de 12,5 años”. Lástima que no dijeran lo mismo según llegaron al poder.