Lo mejor de la posventa italiana premiado por GiPA

0

Autopromotec, la feria internacional de equipos y productos de automoción, presentó la decimoquinta edición de ‘Trofei GiPA dell’Eccellenza’, organizada por la consultora especializada en investigación del mercado de automoción GiPA Italia. Los Premios a la Excelencia de GiPA reconocen a los mejores en la industria italiana y reconocen a las personas, empresas y proyectos más destacados en el mercado italiano de automoción. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ante un gran número de profesionales y prensa especializada, al final del primer día de la exposición en Connect Room, una de las elegantes salas que sirven como telón de fondo para los eventos de AutopromotecEDU.

Tal y como informan desde la organización de la feria, durante esta edición, GiPA Italia entregó diez premios, cada uno para una categoría específica: estrategias, innovación y digitalización, satisfacción del cliente, medio ambiente… Los galardones se otorgaron en base a varias entrevistas, incluidas encuestas telefónicas, entrevistas personales, encuestas CAWI y los votos del comité de GiPA o de los medios comerciales.

Las razones detrás de la elección de los diez ganadores

Por un lado, para la categoría ‘Contribución al medio ambiente: el eslabón perdido’, la consultora premió a GPS Motori por su programa ‘Guasti Gravi’ (fallos importantes), que permitió a la empresa actuar como un ‘eslabón perdido’ entre las necesidades de la economía circular y los requisitos de servicio de los nuevos paradigmas de movilidad.

En cuanto a la categoría ‘Apoyo a la cadena de suministro y gestión del taller en la era digital’, el galardón fue a para a manos de Robert Bosch, conocido entre los profesionales de la reparación de automóviles como una compañía destacada por su contribución al impulso del proceso de digitalización de las reparaciones.

Para la categoría ‘Satisfacción de la red OES’, fueron los conductores italianos los que otorgaron el premio a OPEL Italia por la subcategoría de ‘marcas generales’ y a BMW Italia por ‘marcas premium’.

Por otro lado, en referencia a la ‘Estrategia de desarrollo IAM’, Experica recibió el galardón por incorporar la capacidad de la distribución independiente italiana para crecer basándose únicamente en sus propias fortalezas y recursos (Categoría: ‘Estrategia de desarrollo IAM – Distribución); Magneti Marelli Aftermarket obtuvo el premio por renovar una tradicional marca italiana con “objetivos claros” y “máxima flexibilidad” (Categoría: ‘Estrategia de desarrollo IAM – La compañía híbrida’); el grupo de compras GROUPAUTO Italia fue galardonado por diversificar su oferta, involucrando a otras organizaciones en mantener su identidad y al mismo tiempo permanecer abierto a todas las oportunidades para un mayor crecimiento (Categoría: ‘Estrategia de desarrollo IAM – Distribución’).

La Asociación Italiana de Recauchutadores de Neumáticos (AIRP) ganó el premio GiPA en la categoría ‘Economía Circular’, gracias a su compromiso de apoyar la cadena de suministro de recauchutado de neumáticos, un pilar importante de la economía sostenible.

A su vez, Lucio Bartiromo fue reconocido con el ‘Coup de Coeur’, galardón que el comité de GiPA otorga a los profesionales que destacaron por su contribución al crecimiento de la industria del aftermarket, por su “extraordinaria, impecable e increíble carrera de éxito”.

Por último, la noche se cerró con el ‘Premio a la Prensa’, que fue otorgado por los periodistas a Marco Marlia de MotorK por el establecimiento de una innovadora start-up de automoción, hecha completamente en Italia. La próxima edición del Premio a la Excelencia de GiPA se celebrará en 2021, como parte una vez más del programa Autopromotec.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.