Lo que importa…

0
El presidente de la patronal de vendedores y reparadores de vehículos Ganvam abre su propio blog en autopos.es con una buena noticia para los talleres, aunque hace hincapié en que lo importante es solucionar los problemas, no quien lo logra.
Portada
Portada

…es solucionar el problema

Inicio este mi blog recordando que, desde hace muchísimos años, todo el sector del automóvil, y por supuesto Ganvam, ha estado implicado en resolver un problema que acosaba a nuestros talleres sin excepción: el abandono de vehículos en sus instalaciones.

Después de muchos esfuerzos e intentos por resolver el problema, no sólo por Ganvam, sino también por otras asociaciones del sector, hemos tenido la gran suerte de que la DGT nos haya atendido mediante la incorporación de dos artículos -86 y 87- en la Ley de Seguridad Vial, en virtud de los cuales, cualquier taller que tenga un vehículo abandonado más de dos meses en sus instalaciones, previa demostración de que es así, podrá solicitar de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a su provincia se le autorice a desguazarlo.

Para ello, la Jefatura Provincial se dirigirá al titular del vehículo instándole a que en el plazo de un mes retire el vehículo del taller o dará instrucciones en el sentido antes indicado.

La entrada en vigor de esta ley se va a producir a partir del 25/V próximo, y ello nos ha llenado de ilusión y no precisamente por el hecho de que haya sido Ganvam quien ha conseguido de Tráfico la solución del asunto, sino porque sobre todo se resuelve el viejo y grave problema para nuestros talleres, que en el conjunto nacional tiene acumuladas, según nuestra estimación, 75.000 vehículos abandonados.

Hasta ahora todas las asociaciones, con mayor o menor acierto, estábamos intentando solucionar el problema, pero carecíamos del arma legal correspondiente para ello.

Con este motivo, el pasado mes, he tenido la oportunidad de celebrar una reunión con el Director General de Tráfico, al que entre otros muchos asuntos he podido darle las gracias por su colaboración en este importante tema para nuestras empresas reparadoras.

Ojalá en el futuro pueda seguir dando buenas noticias en este blog.

 

Juan Antonio Sánchez Torres es presidente de Ganvam.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.