Los 100 millones de Valeo

Un número para celebrar

0
Valeo llega a su cámara 100 millones
Cámara de automoción Valeo

En el 2022, salió de las líneas de producción irlandesas la primera cámara de visión trasera y periférica de Valeo. Diez años después, el 29 de abril de 2022, la cámara de automoción número 100 millones ve la luz. Sin lugar a dudas, un motivo para celebrar.

Más aún cuando repasamos los hitos que a lo largo de esos diez años han llevado a Valeo a convertirse en un gigante en el campo de visión de vehículos. Desde esa primera cámara en 2002, pasaron ocho años para llegar al millón de unidades. Desde entonces los números y la apuesta en I+D no ha parado de crecer: en 2013 se alcanzó el hito de la cámara número diez millones, y en 2015, la cifra se duplicó a 20 millones. Los siguientes tres años, entre 2015 y 2018, la producción aumentó 30 veces en comparación con los primeros ocho años (30 millones de cámaras), Luego, entre 2018 y 2022 la producción total se duplicó, logrando así cruzar el umbral de los 100 millones.

Siendo la planta de Tuam en Irlanda, la principal responsable de este éxito industrial (al que también han contribuido otras tres plantas en Europa, América del Norte y Asia), ha sido el viceprimer ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar TD, quien ha reconocido y puesto en valor este logro: “Desde 2007, Valeo ha creado aproximadamente 600 puestos de trabajo en Galway. Llegar a cien millones de cámaras es un logro destacable y un testimonio de la experiencia y el talento de cada miembro del personal”.

Subiendo al siguiente nivel

Pero para la gente de Valeo esta carrera de fondo está lejos de terminar. Acostumbrados como están a batir números, el presidente del Grupo de Negocios de Sistemas de Asistencia a la Conducción y Confort, Marc Vrecko, aseguró: “Las cosas están a punto de subir otro nivel. Ahora planeamos producir más de 20 millones de cámaras al año y suministrar a nivel mundial tantas unidades a nuestros clientes fabricantes de automóviles en los próximos cuatro años como lo hicimos en los últimos 15, lo que significa otros 100 millones de cámaras para 2026”.

Equipando a uno de cada tres automóviles nuevos a nivel mundial con sus tecnologías, Valeo ya es el número uno en el mundo en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), y tiene la intención de acelerar el ritmo aún más en este campo. El Grupo anunció este objetivo en febrero pasado con el lanzamiento de su plan Move Up, la estrategia de creación de valor centrada en las cuatro mega tendencias que revolucionan la movilidad (electrificación, ADAS, reinvención de la experiencia interior e iluminación).

Artículo anteriorLo mejor de Motortec 2022: la feria… en abril
Artículo siguienteAutomoción y Transporte entre los más productivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.