Son 182 los talleres SPG que hay repartidos por toda España. 27 de ellos, los catalanes, no tendrán que irse de casa para participar en el próximo congreso que tendrá lugar el viernes 30 de mayo del próximo año. “Aunque en Cataluña solo tenemos talleres en Tarragona y Barcelona, es la tercera comunidad española por número de SPG”, señala el responsable de la red.
Y es que la elección del dónde es algo que en Serca se toman muy en serio: “Al principio elegíamos provincias del centro de España para facilitar a todos los talleres el traslado, así les cogía a todos a una distancia prudencial; pero una vez que Madrid, Burgos, Segovia y Toledo ya habían sido sedes, no nos quedaban demasiadas provincias con capacidad para acoger un congreso de estas dimensiones en el centro; así que decidimos ir por orden, empezando por la comunidad que más talleres tenía”. “Si vienen todos, todos los socios, todos los talleres, proveedores… miedo me da”, comenta el propio Rico entre risas, sabedor de que, igual que sucedió el año pasado en Granada, siempre es difícil que estén todos los que tengan que estar.
Y aún tienen muchas cosas que confirmar: ponencias, congresistas registrados, hotel… pero tras el sí del Consejo del grupo a Barcelona, en Serca ya se han puesto manos a la obra para que todo quede perfecto. Aunque lo que sí es seguro es que los responsables de cada uno de los departamentos del grupo intervendrán durante la jornada. “Ahora nos llegan muchos meses de trabajo que concluirán el próximo 30 de mayo en un congreso que seguro que cumplirá con las expectativas de todos”, termina Rico.