Los alternadores Bosch cumplen cien años

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En 1913, el mercado del automóvil estaba sufriendo un desarrollo vertiginoso. Para su uso diario, los vehículos necesitaban unos sistemas de iluminación seguros y fiables. Robert Bosch vio esa oportunidad y, en 1913, los faros Bosch ya estaban listos para su fabricación en serie; el paquete, que se ofrecía como kit para su montaje en coches ya matriculados, estaba compuesto por dos faros, un generador, una batería y un regulador de voltaje. Este generador tenía una única función: generar energía eléctrica para la batería que proporcionaba electricidad segura para los faros eléctricos: “Este primer sistema de iluminación abrió el camino de Bosch para poder convertirse en un proveedor de sistemas y en el suministrador líder en componentes para el automóvil”, explican desde la compañía.

Fue la apuesta realizada por Bosch la que permitió seguir mejorando la eficiencia de estos generadores que, con el paso del tiempo, se convirtieron en la base para una progresiva electrificación del automóvil. Más tarde, y fruto de este desarrollo, comenzaron a aparecer en el mercado otros componentes eléctricos, como el motor de arranque de Bosch, en 1914; o el primer motor eléctrico para los limpiaparabrisas, en 1926. “Mientras que los primeros generadores podían proporcionar una potencia de 4 Ah, la última generación de alternadores Bosch, los Power Density Line para turismos, cubren el consumo desde 130 hasta 250 amperios”, añaden.

Junto al amplio programa de alternadores para turismos y vehículos industriales, Bosch ofrece otros elementos eléctricos que van desde los pequeños motores de regulación de los asientos o los elevalunas, hasta potentes motores eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos. Estos motores eléctricos no solo generan energía, sino que también hacen que el coche se mueva. En Bosch están convencidos que “los accionamientos eléctricos harán que los coches del futuro sean aún más eficientes y confortables”.

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