Los ángulos muertos ya no son un problema

0
Bosch desarrolla un sistema que ayuda a los conductores a evaluar mejor la situación del tráfico antes de cambiar de carril. “Evitaría muchos accidentes graves”, señala el fabricante.

1-CC-20702A pesar de los retrovisores, no es posible ver lo que sucede en esta zona “ciega”, que es lo suficientemente grande, como para que, incluso un monovolumen, pueda no detectarse al cambiar de carril. Para ayudar a minimizar este riesgo, Bosch ha desarrollado un asistente de cambio de carril que recibe la información necesaria del nuevo sensor de radar de medio alcance para aplicaciones traseras. “Con el MRR trasero los conductores ya no necesitan estar mirando constantemente hacia atrás para ver si algún vehículo ha iniciado una maniobra de adelantamiento, ya que el sensor reconoce de forma fiable y precisa la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto”, dice Gerhard Steiger, presidente de la división Bosch Chassis Systems Control de Bosch.

Es una realidad
El caso es que ya hay un fabricante de vehículos que ha iniciado la producción en serie del sistema de Bosch para equiparlo en uno de sus modelos de tamaño medio de mayor aceptación. Para hacer más seguro el cambio de carril, este fabricante europeo ha montado dos sensores traseros MRR (acrónimo de Mid-Range Radar, o Radar de Medio Alcance) en el parachoques trasero: uno a la izquierda y otro a la derecha, que vigilan la zona lateral y trasera. En el momento en que otro vehículo se aproxime a mayor velocidad por detrás o que ya se haya situado en el ángulo muerto, una señal luminosa en el retrovisor del lado correspondiente avisa al conductor del peligro. Si el conductor activase el intermitente, el asistente de cambio de carril emite un aviso acústico y / o vibratorio.

Bosch utiliza el sensor de radar de medio alcance para sistemas como el control de crucero adaptativo ACC y el sistema predictivo de frenada de emergencia. “La incorporación a partir de 2016 de sistemas predictivos de frenada de emergencia basados en señales de radar o en cámaras de vídeo serán un requisito indispensable para los vehículos que pretendan obtener la calificación más alta en seguridad de EuroNCAP”, explica el fabricante alemán.
Este sistema es capaz de reconocer vehículos, ciclistas y peatones que, durante este tipo de maniobra, crucen por detrás de ambos lados del vehículo hasta una distancia de 50 metros, alertando al conductor a tiempo, mediante una señal audible y/o visible, sobre el peligro inminente de colisión.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.