“Los autónomos sólo durarán cuatro años”

Según un directivo de Ford

0

“Los futuros vehículos autónomos tendrán un uso mucho más intenso que los actuales vehículos privados, lo que aumentará su desgaste”, declaraba John Rich, responsable de operaciones de la división de vehículos autónomos de Ford, al periódico británico The Telegraph, fijando en cuatro años la vida útil de los coches autónomos.

Y es que según el directivo, los coches autónomos serán especialmente demandados por las flotas comerciales y de movilidad, frente a una previsible caída del uso del coche por particulares, y para que sean rentables deberán estar en continuo movimiento, multiplicando su desgaste y disminuyendo por tanto su vida útil. Lo que por otro lado plantea un gran reto a los coches eléctricos y a la autonomía de sus baterías.

Rich asegura no preocuparle la llegada al mercado de estos vehículos. En su opinión, no decrecerá la demanda de coches, al contrario, dado su corto periodo de vida, habrá una alta rotación. De hecho, entre los objetivos del fabricante está ofrecer flotas de vehículos autónomos como uno de sus futuros servicios, postulándose como una empresa de servicios de movilidad como también demuestra su colaboración con otros grandes fabricantes como Volkswagen, a través de la compañía Argo AI, en esta materia.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.