Los Bosch Car Service, preparados para el futuro

0
Con el espectacular despliegue de medios que ya viene siendo habitual en sus convenciones; con un “escenario” al más puro estilo Semana de la Moda, pasarela incluida, y Paula Vázquez como conductora del evento; se reunieron los talleres Bosch Car Service en Madrid, coincidiendo con el tercer día de Motortec AI. Y hubo muchos detalles interesantes. Se dibujó la estrategia del curso 2013 y se desvelaron algunas novedades como los acuerdos alcanzados con flotas de empresa y compañías de renting; o la colaboración prevista con empresas como Motul o Castrol “que aportarán un gran valor añadido a nuestra presencia en el mercado”, señalaron durante el evento.

Más de 500 personas se dieron cita en el pabellón 14 de Ifema para presenciar esta tercera convención de talleres Bosch Car Service. Marian Luño, la reciente directora general de la división Automotive Aftermarket de Bosch en España y Portugal, arrancó haciendo un repaso por la situación de la compañía, para más tarde evaluar cuáles son las nuevas condiciones de mercado con las que se enfrentan los talleres en su trabajo diario, los comportamientos de los usuarios, “que han cambiado mucho”, detalló; y cuáles serán las medidas que tomarán en Bosch para orientarse y competir en este nuevo entorno.

Luño hizo hincapié en el cambio de mentalidad de los conductores, que ahora son mucho más sensibles en cuanto al precio. También hizo referencia a que ahora más que nunca es importante llevar una adecuada gestión empresarial en los talleres y a que cada vez más los talleres multimarca se están convirtiendo en una alternativa real a los servicios oficiales y los concesionarios: “Cada vez estamos más preparados para realizar este tipo de servicios y cada vez más, los usuarios de los vehículos aún con la garantía del fabricante, acuden a nosotros porque les aportamos la misma confianza que el concesionario de la marca y además somos más competitivos en cuanto al precio”, explicó; para continuar aludiendo a que solo contando con productos Bosch los talleres de la red pueden contar con una cobertura del mercado del 23%: “Para una cobertura total contamos con nuestros distribuidores preferentes”, añadió. Además, recientemente, Bosch se ha hecho con la firma Unipoint, un especialista en la fabricación de componentes de arranque y alternadores, y con la división de Automoción de SPX, esta última experta en servicios y equipos de diagnosis e información; del mismo modo que ha llegado actualmente a un acuerdo con Motul y Castrol, no solo para potenciar sus productos, sino para realizar también campañas conjuntas “que le aporten a la red un valor diferencial”, destacaron.

Tras la directora general, era el turno de María Dolores Vicedo, responsable de las redes de talleres Bosch a nivel mundial. Durante su exposición destacó las ventajas de pertenecer a una red como Bosch Car Service: “La tendencia mundial es positiva para los talleres integrados en una red”, señaló. Y es que, aunque los concesionarios cada vez hacen sus servicios de posventa más atractivos para los conductores, Vicedo está convencida de que las redes Bosch son una alternativa firme en el mercado; y continuó, explicando la gran importancia que tienen actualmente para los talleres Bosch los clientes de flotas, rentings, leasing y aseguradoras: “150 millones de coches en Europa no son privados, ahí tenemos una fuente de negocio más que importante y nosotros estamos preparados para orientar nuestros servicios tanto a los clientes particulares como a los corporativos”, destacó. De hecho, la red Bosch Car Service ha firmado recientemente un acuerdo con Mapfre Renting para llevar el mantenimiento y las reparaciones de sus más de 10.000 vehículos; un acuerdo que se suma al que ya tienen con otras entidades de tipología similar como la compañía aseguradora Allianz, o el club automovilístico Race. Para el futuro, Vicedo señaló la importancia de ampliar la cobertura de su red de talleres a nivel mundial, “aunque ya es bastante buena”, añadió; y puso el punto de mira en dirigir los servicios de los talleres hacia las necesidades de los clientes, ya que considera que “ahí está la clave para el futuro”.

Y tras un breve repaso por la situación del mercado actual, las tendencias de los automovilistas (que han cambiado mucho en los últimos años), y cómo deben hacer los talleres para hacerse más visibles y atractivos de cara a sus clientes, llegaba el momento de profundizar en la red Bosch Car Service, de la mano de Miguel Ángel Gavilanes, responsable de los conceptos de taller en España y Portugal y de Eva Moreno, responsable de Marca y Márketing de la red Bosch Car Service en España. Durante su exposición se mantuvieron en la tónica de focalizar la atención de los talleres en sus clientes: “Somos una estupenda alternativa en el mercado actual porque ofrecemos un servicio de calidad, a un precio competitivo; todo esto sumado a una alta formación de nuestros profesionales y a un trato cercano con nuestros clientes; todo esto garantizado mediante una serie de auditorías externas que velan por la calidad de nuestro servicio de forma continua”, destacó Gavilanes.

Señalaron también la importancia que tendrá en el futuro la presencia de la marca en las redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube y a través de su web; y continuaron apelando a la relevancia que tiene actualmente facilitar a los clientes el acceso a los servicios que ofrece la red: “Para esto tenemos abierto nuestro 902, la web de Bosch Car Service, o la app para dispositivos móviles App Racing, desde la que los clientes podrán localizar el taller más cercano”, comentó. En este sentido, una de las novedades es el sistema de cita previa que se puso en marcha el pasado 18 de marzo y que estará sujeto a modificaciones: “Para la mejora de cualquier problema que pueda surgir en adelante, ponemos a disposición de todos los talleres de la red nuestro call center”, terminó Ana Moreno.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.