Los coches automatizados también predecirán el estado climático

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Bosch y Foreca desarrollan una tecnología que será capaz de prever cuáles son las condiciones climatológicas.

Visual buenaBosch y Foreca, plataforma de datos metereológicoshan desarrollado un sistema táctil con el que comunicar al usuario las condiciones climatológicas permitiendo modificar la conducción a una más segura.

“Carreteras mojadas, nieve, hielo: con nuestros servicios predictivos sobre las condiciones meteorológicas de la carretera, alertamos sobre los peligros antes de que se desarrollen situaciones críticas. Para ello contamos con la ayuda de los datos meteorológicos proporcionados por nuestro socio Foreca. Un vehículo automatizado sabrá exactamente dónde puede conducir de manera autónoma, y ​​cómo hacerlo”, asegura Dirk Hoheisel, consejero de administración de Bosch.

¿Cómo funciona? 

Los vehículos automatizados ajustarán la velocidad al estado climatológico predicho, esto hará que con bastante antelación, los coches modifiquen la velocidad considerablemente para evitar cualquier tipo de riesgo en la conducción. Según Bosch, cualquiera que sea el nivel de automatización, el resultado será una conducción segura, suave y confortable.

Para sus servicios predictivos sobre el estado de la carretera, Bosch planea su desarrollo en diferentes fases. En el momento de su lanzamiento previsto en 2020, no se puede esperar que haya una proporción suficientemente grande de vehículos conectados en las carreteras. Bosch estima que se necesitarían unos 20 millones de automóviles conectados para cubrir los aproximadamente 80.000 kilómetros de autopistas sólo en Europa. Por esta razón, los pronósticos meteorológicos en la carretera serán inicialmente la única fuente fiable de información para extraer conclusiones sólidas sobre las condiciones de las carreteras, especialmente en áreas rurales donde hay menos tráfico. Bosch obtendrá de Foreca los datos meteorológicos viales a nivel mundial que están constantemente actualizados.

Bosch complementará sus servicios predictivos del estado meteorológico de la carretera con los datos del vehículo a medida que se vayan incorporando los vehículos conectados a las carreteras. Estos datos incluirán información almacenada en el bus CAN, la red de datos central del vehículo, como las temperaturas medidas dentro y fuera del vehículo, y si los limpiaparabrisas están en uso. Esto llegará a la nube de Bosch a través del servidor del fabricante de automóviles respectivo. Además, Bosch evaluará las intervenciones regulares del sistema ESP anti-derrapaje.

Además, el gigante alemán destaca que con este servicio se incrementará la disponibilidad de las funciones de conducción automatizada.El paquete de servicios de Bosch se lanzará en todo el mundo en 2020, en principio sobre la base de datos meteorológicos.Y aseguran, que a medida que aparezcan más automóviles conectados en las carreteras, el servicio se verá aumentado con los datos del vehículo.

 

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