Los coches autónomos actuales y el exceso de confianza de los conductores

0
Explicado por Thatcham Research, el instituto de estudio británico creado por las aseguradoras en 1969. En el vídeo alertan de una realidad preocupante...

Y es que el experto Matthew Avery realiza varias pruebas con vehículos reales en situaciones controladas. Los resultados son de lo más preocupantes. Se pregunta: ¿qué sucedería si los conductores se fiaran por completo de los actuales coches ‘autónomos’? A juzgar por las imágenes, nada bueno.

Y aunque es cierto que los vehículos actuales llamados autónomos apenas sobrepasan el nivel 3, es cierto que, dadas muchas de las informaciones actuales, podría pensarse que estos coches ya no necesitan de supervisión humana. Craso error.

Conviene una aclaración

Teniendo en cuenta que hay seis niveles de automatización de los vehículos (del 0 al 5), conviene aclarar las cosas. Hay algunos niveles de automatización que ya están en la calle: el cero (sistemas de alertas sonoros y luminosos), el uno (mantener el coche dentro del carril o el control de crucero, por ejemplo), el dos (automatiza ciertas funciones, pero no cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades) y el tres (pueden circular solos en ámbitos controlados, como una autopista, por ejemplo). Lo común de todos ellos es que la atención del conductor debe ser máxima.

El cuatro (no necesita de la atención del conductor en situaciones muy controladas, como una autopista) y el cinco (no necesitaría ni siquiera volante…) son otra historia. Según la comunidad científica, que de esto saben bastante, el cinco no lo verá nuestra generación y el cuatro no llegará hasta que las infraestructuras no estén preparadas. Y para esto también queda mucho. Cuidado con confundir los niveles…

La Asociación de Aseguradoras Británicas ha hecho un llamamiento a los constructores y los legisladores para que clarifiquen la situación, ya que se están dando cada vez accidentes producidos por un exceso de confianza de los conductores.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.