Los concesionarios aumentan un 20% la oferta de VO eléctrico e híbrido

Para evitar las sanciones de emisiones

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Con el objetivo de esquivar las sanciones de la WLTP cuando los coches vendidos superen los 95 g/km de CO2 de media, los concesionarios incrementan en un 20% su stock de eléctricos e híbridos de ocasión, según el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz.

Y es que la oferta de VO eléctrico e híbrido continúa al alza, aumentando en octubre un 20%, hasta superar los 20.600 vehículos, según el Green Car VO Monitor, con el que pretenden ofrecer una radiografía mensual de esta oferta ante la aplicación en 2021 de las sanciones por incumplimiento de la nueva normativa de emisiones.

Tras el aumento del 10% registrado en septiembre, la oferta de este tipo de vehículos de segunda mano sigue su tendencia alcista a tan sólo unos días de acabar el año, motivada principalmente, según Sumauto, por las matriculaciones tácticas que están realizando las marcas para lograr evitar las sanciones de emisiones.

De este modo, en los meses de septiembre y octubre, el stock de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión se disparó un 31,5% en las redes oficiales de distribución, provocando a su vez una bajada en sus precios, que cayeron un 2,2% en octubre, situándose en los 26.700 euros de media, aunque todavía están unos 10.000 euros por encima de uno de combustión.

Asimismo, como informa el especialista en portales verticales de motor, esta caída de los precios -sumada a la tendencia hacia la movilidad sostenible y una fiscalidad orientada al uso- genera el interés del consumidor y actúa como acicate para su venta. De esta forma, mientras que los vehículos de combustión tardan una media de 99 días en venderse, los híbridos y eléctricos están tardando una media de 83 días, es decir, 16 menos, según datos de autobiz Sistema VO.

Por tanto, este aumento de la oferta de VO eléctrico e híbrido y la consecuente caída de sus precios explica que de los cinco modelos de ocasión que más se vendieron en el último mes analizado, cuatro fueran híbridos, con una media de 30 días en stock antes de encontrar comprador. El Peugeot 508 híbrido, con un precio medio de 38.000 euros, fue el modelo de esta tecnología que mayor número de ventas acumuló en el mercado de segunda mano en el último mes, alcanzando las 133 unidades vendidas con una permanencia en stock de 34 días.

El segundo VO de bajas emisiones que más interés generó fue el Peugeot 3008, un híbrido que vendió 93 unidades mensuales a un precio medio de 43.300 euros y con una permanencia en stock de 38 días. Sin embargo, el modelo ‘verde’ que menos días tardó en venderse de media fue el Citroën C5 Aircross, que, con un precio medio de 38.000 euros, colocó 29 unidades en el mercado de VO en el último mes, con un tiempo de permanencia en stock de apenas 6 días.

En palabras del director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “a medida que nos acercamos al cierre del año, las matriculaciones tácticas de eléctricos e híbridos aumentan, lo que supone una mayor oferta de estos en el mercado de ocasión, tal como refleja nuestro Green Car VO Monitor. Los vendedores profesionales deben estar atentos a estas tendencias para saber cómo articular sus precios, cuándo rotar sus vehículos y cómo darles la visibilidad adecuada en canales online como los nuestros para conseguir una salida rápida y no perder dinero”.

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