“Los concesionarios de PSA buscan alternativas”

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Allí estaba el presidente de Ancera, en la asamblea de los concesionarios Peugeot hablando de la distribución de recambios. Y trató de pescar en río revuelto: "Por ley pueden realizar el 70% de sus compras a un operador externo", les recordó a unos concesionarios molestos por la nueva estrategia de distribución del Grupo PSA que les 'obliga' a comprar a las llamadas 'Placas' los recambios que precisen.

cuerno-concesionarios“Animo a la distribución independiente a llamar a las puertas de los concesionarios del Grupo PSA, os están esperando”, había comentado Cuerno durante la celebración del congreso de Ancera. Y lo dijo porque unos días antes había asistido como invitado a la trigésimo sexta asamblea general de los concesionarios Peugeot celebrada en Sevilla, donde comprobó el malestar entre los miembros de la red por la nueva política de distribución de su marca: “Tuve la oportunidad de hablar y cenar con ellos, son gente que está más o menos enfadada con PSA porque les ha quitado prácticamente la venta externa de recambios, podrán seguir vendiendo al taller independiente pero en menor medida, con menor stock: ahora tienen un competidor en casa, las ‘Placas’, y están buscando alternativas de suministro”, le cuenta el presidente de Ancera a autopos.es. Y es que el Grupo PSA, con su nueva red de distribución de recambios, Distrigo, formada por concesionarios que por capacidad y ubicación han sido elegidos como ‘Placas’ distribuidoras (que así les llaman), para suministrar tanto a los talleres como al resto de la red, ha cambiado las reglas de juego, dejando a muchos concesionarios sin la posibilidad de proveerse directamente de la marca y en consecuencia haciéndoles perder competitividad tanto respecto al suministro propio como en la venta externa. Una realidad que lleva al presidente de Ancera a afirmar que “es una oportunidad muy importante para la distribución independiente”, además de poner en duda el éxito del proyecto Distrigo: “No estoy muy convencido de esta fórmula. No sé si con las ‘Placas’ venderán más o menos recambios, y si les compensará que haya concesionarios que ya no los vendan como hasta ahora. Lo que está claro es que los talleres siempre buscan el suministro más cercano, y con esta estrategia PSA se ha alejado del reparador”.

Elring

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