Los concesionarios piden una regulación mínima en su relación con las marcas

0
“Dado que hay actualmente 500 concesionarios cancelados, nuestro objetivo sigue siendo el conseguir una regulación mínima de nuestras relaciones con las marcas”, dicen desde Faconauto, patronal de concesionarios.

gerardo_perez_faconauto-960x460Es uno de los tres principales puntos que Faconauto, patronal de concesionarios, establece en el plan estratégico que ha venido desarrollando durante 2018, apoyar a las asociaciones de cada marca en sus relaciones con los fabricantes. “Dado que hay actualmente 500 concesionarios cancelados, nuestro objetivo sigue siendo el conseguir una regulación mínima de nuestras relaciones con las marcas”.

Para ello, aseguran haber mantenido contactos tanto con el Gobierno como con representantes de partidos políticos. En esta línea, a instancias de la patronal, se volvió a reunir el Comité de Diálogo del Sector de la Automoción, auspiciado por la Secretaria de Estado de Comercio, donde Faconauto “fue la única patronal que mostró una posición favorable a abordar dicha regulación dentro de su programa de trabajo. No obstante, no dudéis por un momento sobre nuestra firme voluntad de conseguir un equilibrio en las relaciones fabricante-concesionario y para ello nos aplicaremos a fondo a partir de septiembre”, afirman desde Faconauto en un carta de su presidente, Gerardo Pérez, a los concesionarios con motivo del ‘final de curso e inicio de las vacaciones’.

Escrito en el que también hace mención a los otros dos puntos del plan estratégico de la patronal: incrementar nuestro contacto con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos, proporcionar un valor añadido a los concesionarios impulsando productos y servicios competitivos.

Balance del año

Pero no sólo, la carta del presidente de Faconauto también destaca lo conseguido por la patronal durante la primera mitad del 2018. “Hemos estado muy atentos también a cuáles han sido vuestros problemas y vuestras inquietudes cotidianas. Una de ellas, sin duda, sido todo lo relativo al tratamiento fiscal que se le estaba dado al IVA de los descuentos por la financiación. Para clarificarlo, Faconauto asegura haber iniciado conversaciones con el Ministerio de Hacienda, lo que les llevó a presentar una consulta vinculante, consiguiendo eliminar incertidumbres y una respuesta que ha dado seguridad jurídica a los concesionarios.

El presidente también ha querido destacar “el importante y mediático papel” que ha cobrado Faconauto este año, destacando las 7.450 veces que ha aparecido la patronal en los medios de comunicación durante este curso. No obstante, desde la asociación consideran un momento clave, la presencia en las Jornadas de Automoción en Sevilla y Barcelona, donde dice haber tenido la mayor visibilidad de su representatividad.

“Otro de los pilares de nuestra actividad en lo que va de año ha sido el de promover productos y servicios ambiciosos y diferenciales que ayuden a nuestros clientes e impulsen los resultados de nuestras empresas. Fruto de ello ha sido el lanzamiento de los primeros servicios vinculados al acuerdo estratégico alcanzado con BBVA Consumer Finance, que se extenderá los próximos tres años”, continúa la carta del presidente de FAconauto.

Por otro lado, y haciendo referencia a los acuerdos que ha establecido la patronal este año con otras sociedades, Gerardo Pérez asegura: “Hemos suscrito acuerdos con la Sociedad General de Autores (SGAE) para facilitar el uso de la música en los concesionarios, hemos presentado el proyecto Ecoredes, un portal de búsqueda de recambios y vehículos para la tramitación de bajas, o lanzado el portal de empleo de Faconauto, de la mano del portal líder en España, Infojobs”. Y destacaba que ya tienen otros acuerdos preparados que presentarán tras la vuelta veraniega.

En la carta guarda un espacio para hacer mención a su nueva Vicepresidenta Ejecutiva, Marta Blázquez, y finaliza reafirmándose en el “buen trabajo realizado”, y que  seguirán llevando a cabo para ser “una patronal fuerte y representativa, y que de voz a las redes de concesionarios, les agrupe y defienda sus intereses”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.