Los concesionarios pierden rentabilidad en recambios y taller

0
Según un informe de Snap-On para la asociación Ganvam, durante el primer trimestre de 2010 el área de ventas aportó a los concesionarios el 37% de sus beneficios, frente al 17% del mismo periodo de 2009, mientras que el área de recambios pasó del 51 al 30% y el taller del 32 al 23%. La rentabilidad media de los concesionarios, medida en términos de beneficio bruto sobre facturación, se situó en el 0,7% en los tres primeros meses de 2010, frente al 1,7% negativo del primer trimestre de 2009.

Los concesionarios de automóviles que operan en España cerraron el primer trimestre del año con beneficios, en contraste con las pérdidas registradas en el mismo período de 2009, gracias principalmente al incremento de las ventas, en particular las de coches nuevos, según un informe de Snap-On Business Solutions para Ganvam. Según dicho informe, la rentabilidad media de los concesionarios, medida en términos de beneficio bruto sobre facturación, se situó en el 0,7% en los tres primeros meses de 2010, frente a una rentabilidad negativa del 1,7% en el mismo período del ejercicio precedente.

Con ello, la rentabilidad del área de venta de los concesionarios se situó en el 3,4%, retornando a niveles que no se registraban desde finales del año 2007, ya que estas empresas consiguieron alcanzar el volumen de ventas necesario para rentabilizar sus costes estructurales. Con ello, el área de Ventas elevó del 71% al 75% su peso en la facturación global de los concesionarios, mientras que los recambios representaron el 18% de los ingresos (20% en 2009) y las operaciones de taller, el 7% (9% el pasado año).

Tras las pérdidas registradas en el primer semestre de 2009, los concesionarios recuperaron la rentabilidad en el último trimestre del pasado ejercicio, con un 0,1% (beneficio antes de impuestos sobre cifra de negocio).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.