VW apuesta por sus concesionarios

La marca seguirá invirtiendo

2
Francisco Pérez Botello, en su época como director de Posventa de Ford participó en las tertulias organizadas por Autopos en 'La Dorada'...

Volkswagen seguirá invirtiendo en sus concesionarios, para los que ha fijado un crecimiento del 2,5% en rentabilidad para 2019. Así lo ha declarado Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, en un encuentro con la prensa, en el que además salió en defensa de los motores de combustión.

De hecho, Botello ha establecido para cada una de las firmas del grupo un crecimiento superior al del conjunto de las matriculaciones, y estima un incremento de entre un 1,5% y un 2% en las ventas.

“La inmensa mayoría está por la labor de invertir y tienen la confianza de que el Grupo Volkswagen va a hacer la transformación de su mano”, un mensaje de tranquilidad para los concesionarios del grupo que recientemente han firmado nuevos contratos que entrarán en vigor en 2020.

Datos apoyados por el aumento de personal en la compañía, en un 6,7%, hasta los 8.700 trabajadores evidenciando, dicen, la apuesta de VW por el empleo en España, como también lo hace la puesta en marcha del proyecto ‘Talentia’ a través del que quieren contratar “como mínimo” a 1.500 jóvenes en los próximos cinco años.

Pero son conscientes de la inquietud latente entre inversores, y en general en el mercado, por los cambios que está experimentando la automoción. “Se está aplicando ciencia con ideología y no estrictamente ciencia”, decía el presidente de Volkswagen Group España Distribución en referencia a la intención del Gobierno de prohibir la venta de vehículos ligeros con motores de combustión en 2040 y su circulación en 2050.

“El problema de la calidad del aire se debe, fundamentalmente, a la antigüedad del parque y no a los coches Euro 6, que tienen unas emisiones mucho más contenidas”, dijo invitando a acudir a las universidades o centros técnicos a analizar las emisiones de los motores Euro 6, especialmente los diésel, para después legislar con conocimiento de causa.

Elring

2 Comentarios

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.