Los defectos graves en iluminación siguen creciendo

Los defectos graves en la iluminación de motos y ciclomotores detectados en las ITV se han incrementado un 22,5% desde 2014 y un 62,5% en ocho años, según Lumileds.

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Lumileds, compañía que fabrica y comercializa la marca de lámparas para el automóvil Philips, a partir de los datos publicados por el Ministerio de Industria, ha elaborado un estudio que refleja un incremento de los defectos graves en el sistema de iluminación de motos y ciclomotores detectados en las ITV en España con un aumento del 22,5% desde 2014 y un 62,5% en ocho años pasando de 70.137 a 113.822.

En esta línea, Lumileds considera importante seguir mandando un mensaje de responsabilidad a los motociclistas y animarles a revisar periódicamente el estado de las lámparas de sus vehículos. Máxime cuando la edad media de los mismos es de más de diez años y los defectos graves y leves detectados en las ITVs en los últimos años, así como las víctimas en accidentes de moto, no dejan de crecer por encima de las de los turismos.

De hecho, según datos de Lumileds y de la DGT, a cierre de 2018, el parque de motos y ciclomotores en España ascendía a 5.393.239 unidades en el que el 63,1% de las motos y el 88,7% de ciclomotores tenían diez o más años de antigüedad. En base a estas cifras sería lógico pensar que los usuarios prestan la máxima atención al buen estado de mantenimiento de sus vehículos. Sin embargo, el incremento de los defectos graves detectados en estos vehículos en la ITV en los últimos años nos demuestra lo contrario.

“La antigüedad de los vehículos no debe ser nunca una excusa para descuidar su mantenimiento, especialmente en los de dos ruedas. La mejor forma de garantizar que su sistema de iluminación se encuentra en perfectas condiciones, y que, por lo tanto, circulamos de forma segura, es poner en manos de nuestro taller de confianza el mantenimiento de lámparas y ópticas”, apunta Jorge Jiménez, director general de Lumileds Iberia.

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