Los desguaces alertan del peligro de comprar recambio usado en internet

0
La patronal murciana de desguaces pone tras la pista a la Administración de este tipo de transacciones.

desguace-recambio-usadoHa sido la patronal de desguaces murciana Adremur, integrada en FREMM, la que ha querido advertir recientemente del peligro que supone comprar recambio usado en internet sin conocer su procedencia.

Y es que, afirman, son los desguaces los que “garantizan el buen estado del material de segunda mano, cumpliendo con todas las obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente”.

Además de todo esto, es conocido ya que según la ley publicada el pasado 21 de enero de 2017 por el Boletín Oficial del Estado (BOE), es ilegal utilizar cualquier pieza que no haya pasado anteriormente por un centro oficial de descontaminación. Quedando fuera del marco legal la compraventa de este tipo de productos entre los usuarios (práctica históricamente frecuente), se hace todavía más importante saber dónde, a quién y en qué condiciones se compran este tipo de recambios.

Así, Antonio Rodríguez Pérez, al frente de FREMM, advierte que “sólo las empresas legalmente constituidas garantizan a los usuarios el buen estado y funcionamiento del material de segunda mano, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente”.

Durante un encuentro de trabajo, Rodríguez trasladó al director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, la necesidad de que la comunidad murciana (y por extensión el resto de las que componen en territorio nacional) controle este tipo de transacciones en internet, abriéndose la posibilidad de crear una comisión en la que también estaría presente la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.