Los diputados no tienen eléctricos

No predican con el ejemplo

0

Según consta en la declaración de bienes, ninguno de los 350 diputados de la XIII legislatura cuenta, a título privado, con un coche totalmente eléctrico. Sólo tres poseen un vehículo híbrido y una diputada tiene dos de GLP. Hay más tractores y barcos que ‘cero emisiones’, tal y como informan desde elmundo.es.

Además, según la misma fuente, la media de los vehículos de los diputados está cercana a los 12 años de antigüedad media del parque móvil español, el más viejo de la Unión Europea, con excepción de Portugal y Grecia.

Un diésel actual emite hasta un 90% menos de partículas nocivas que uno de hace 10 años. No se está predicando con el ejemplo…

Del Gobierno en funciones Pedro Sánchez declara haberse deshecho del Peugeot 407 de 2005 que utilizaba para recorrer España de mitin en mitin, pero no ha especificado cuál utilizará en su lugar. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, declara poseer un Peugeot 307 de 2007 y un Peugeot 5008 de 2011, sin detallar que tipo de combustión usan sus motores, como sí hace la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo: posee un Audi A4 TDi 1.9 de 1998. Teniendo en cuenta que, según Anfac, un diésel actual emite hasta un 90% menos de partículas nocivas que uno de hace 10 años no se está predicando con el ejemplo…

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola, es el que más vehículos posee, incluido un barco, dos Porsche 911 y dos Harley Davidson. En el apartado de ‘Observaciones’ incluye una larga lista de modelos que divide entre “a título personal”, “motocicletas” y “vehículos de campo/trabajo (a nombre de sociedad)”.

¿Quién podría transitar por Madrid Central?

Sólo tres diputados tienen coches híbridos: Isabel Celaá, la ministra de Educación que posee un Toyota Auris híbrido de 2017 con etiqueta ECO. Alejandro García (Unidos Podemos), con un Toyota Auris híbrido; y Antonio Roldán (Ciudadanos), con un Kia Niro híbrido. María Dolores Narváez (PSOE), por su parte, también podría transitar por Madrid Central con cualquiera de sus modelos GLP: Opel Corsa de 2016 y Chevrolet Aveo de 2010.

No entran en detalle…

Hay algunos diputados que prefieren no entrar en detalle sobre las especificaciones de sus bienes: Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, afirma poseer una “barca de 2011” y “un coche de 2013”. Pablo Iglesias e Irene Montero declaran tener dos “turismos”, uno de 2017 y otro de 2018. María Luisa del Moral (PP) simplemente pone el bastidor y el precio de compra de sus dos Volkswagen, mientras que Ana Oramás, portavoz de Coalición Canaria, sólo referencia la placa de su Volkswagen Fox.

Por su parte, Noelia Vera (Unidas Podemos), indica que tiene “un vehículo Peugeot 206 sexta parte indivisa de herencia paterna”. Beatriz Pino (Ciudadanos) no lo termina de tener claro y afirma poseer un “BMW Mini Cooper”, muy en la línea le siguen dos diputados de Esquerra Republicana: en la casilla de Joan Capdevila aparece en catalán “omplir dades del cotxe”, que significa “llenar datos del coche”, mientras que su compañera de grupo parlamentario, Carolina Telechea, declara tener un “monovolumen adscrito a la actividad profesional abogacía”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.