Los distribuidores vamos a esforzarnos por llevar al taller a la feria

0
"Queremos que los talleres estén al día, que superen la confusión respecto a lo que, por ejemplo, es un producto "low cost", lo que es un producto "low quality" y lo que es un producto de calidad, seguro y con garantía como el que la inmensa mayoría de distribuidores independientes ponemos a su disposición".

De Expomóvil Comercial quizá lo más importante sea el apellido: Comercial. Porque esa es una de nuestras prioridades. Lograr que la feria vuelva a ser un lugar en el que hacer negocios. Que sea un escenario para las novedades de los fabricantes y un lugar en el que mantener el contacto directo con sus clientes, sí, pero también un punto de encuentro para cerrar operaciones comerciales. Cuando importantes y muy diferentes actores del mercado sugirieron a Cira que sería una buena idea ponerse a trabajar para volver a tener una feria de posventa en Barcelona el punto en el que todos coincidieron fue precisamente ese: enfocarla a lo comercial, al negocio.

En este sentido, justo es reconocer que Motortec Automechanika Ibérica ha marcado un camino, que además es el único razonable en esta coyuntura económica. Naturalmente creemos que hay mercado para dos grandes ferias de posventa en España. Es más, estamos convencidos de que a todos los que trabajamos en ese sector nos irá mejor con una feria fuerte en Madrid y una feria fuerte en Barcelona, con dos ferias de referencia que aseguren que cada año habrá un evento de relevancia nacional en el sector y que todos los potenciales expositores tengan cada año la opción de concentrar durante unos días a sus potenciales clientes y mostrar sus novedades.

También los talleres lo agradecerán. No todos pueden desplazarse a otras ferias en el extranjero, y la tecnología avanza muy deprisa: no es razonable que los profesionales que estén interesados en conocer las últimas novedades no solo de producto, sino sobre todo en maquinaria y equipamiento, algo tan importante para el taller hoy día, deban esperar dos años. Una de las facetas de las ferias más interesantes para los talleres son las presentaciones técnicas de los productos, algo muy importante para reducir los problemas derivados de montajes incorrectos a los que los recambistas nos enfrentamos todos los días.

Los distribuidores vamos a esforzarnos por llevar al taller a la feria. Y desde Cira vamos a trabajar duro. Queremos que que los recambistas inviten a los talleres a que vayan a Expomóvil Comercial, para que estén al día, para que superen la confusión respecto a lo que, por ejemplo, es un producto “low cost”, lo que es un producto “low quality” y lo que es un producto de calidad, seguro y con garantía como el que la inmensa mayoría de distribuidores independientes ponemos a su disposición.

En los últimos casi dos años nos hemos estado preparando, hemos intentado hacer los preparativos lo mejor posible. Ahora empieza verdaderamente el camino a la feria. ¿Nos acompañas?

Juan José Rodríguez es presidente de Cira.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.