Los ERTE se prorrogan un mes

Bajan las exoneraciones

0

Gobierno, empresarios y sindicatos han llegado a un acuerdo para prorrogar los ERTE de pandemia durante un mes más, hasta el 31 de marzo, aunque con menos exoneraciones para las empresas. Durante este mes de transición, las compañías deberán transitar hacia un nuevo modelo de ERTE establecido en la reforma laboral.

En el mes de marzo, los trabajadores afectados por un ERTE covid mantendrán las mismas condiciones que hasta la fecha, pero las exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas se reducirán en 20 puntos. Así, pasarán del 80% al 60% en el caso de las compañías con planes de formación, mientras que en las empresas que no desarrollen dichos planes se reducirán del 50% al 30% si tienen 10 o menos trabajadores y del 40% al 20% si tienen más de 10 empleados. En el caso de los ERTE por fuerza mayor, las exoneraciones serán del 90%.

Durante este mes, las empresas podrán solicitar el cambio a un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) o de fuerza mayor. En este último caso, podrán hacerlo según la nueva redacción de los artículos 47 y 47 bis de la reforma laboral.

¿Qué pasa con los autónomos?

En el caso de los trabajadores autónomos, el 28 de febrero desaparecerán las prestaciones extraordinarias ligadas a la pandemia, que actualmente perciben 110.000 autónomos. Lo que sí mantendrán serán las exoneraciones en las cuotas que pagan a la Seguridad Social, tal y como ha acordado el Ejecutivo con los agentes sociales.

Eso sí, el acuerdo establece una serie de rebajas de aquí a mediados de año: la exoneración será del 90% en marzo, del 75% en abril, del 50% en mayo y del 25% en junio. 

Contitech
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.