Los españoles afectados por el ‘dieselgate’ en peligro de perder su derecho a reclamar

La Asociación de Afectados por Volkswagen recomienda hacer las reclamar pronto

0

Malas noticias para los afectados por el ‘dieselgate’ de Volkswagen en España. Según el presidente de la Asociación de Afectados por Volkswagen, Antonio Heraldo, si los afectados españoles no han reclamado sus derechos todavía no podrán hacerlo si se traslada el caso a la justicia alemana.

Según se hace eco Europa Press, este cambio de jurisdicción del caso de España a la justicia alemana supondrá que los afectados que todavía no hayan reclamado sus derechos, ya no tengan plazo para poder hacerlo. Heraldo advertía que si se cumplen los plazos previstos, durante los próximos tres meses se podría haber dado traslado del caso a Alemania.

Desde la Asociación de Afectados por Volkswagen aconsejan hacer las reclamaciones correspondientes antes de que se traslade el caso a la justicia alemana ya que se trata de 700.000 los afectados en España que tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10% y el 20% del valor del automóvil en el momento de la adquisición.

Asimismo, Sergio Meller, miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen, lamentó con la ‘mirada hacia otro lado’ por parte de las administraciones públicas cuando se trata de la defensa de los derechos de los consumidores frente a los grandes poderes económicos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.