Los fabricantes de camiones confían en Varta ProMotive AGM

Una marca de Clarios

0
“Apenas un año después del inicio de su producción en serie, VARTA ProMotive AGM ha conseguido una gran aceptación entre los fabricantes de camiones europeos”, comenta Thorsten Werle, jefe de Ingeniería para vehículo industrial en Clarios: “Prácticamente todos los fabricantes de camiones han dado su visto bueno a esta batería y la están instalando en sus vehículos”.
Y es que, según el fabricante, dada su fiabilidad y su vida útil hasta seis veces mayor que la de las baterías de camión convencionales, VARTA ProMotive AGM ayuda a los fabricantes y a sus clientes a evitar los problemas relacionados con la batería. Hoy en día, los sistemas electrónicos y el equipamiento eléctrico mejoran la eficiencia, la seguridad y el confort, pero exigen grandes demandas de energía a la batería.
Por otra parte, los periodos de conducción más largos, unidos a funciones de confort como los sistemas de aire acondicionado de cabina eléctricos, la función hotel y los calefactores, ejercen una mayor presión sobre la batería. Las baterías de camión estándar ya no son capaces de lidiar con estas altas demandas y sufren fallos prematuros. Para evitar esto, Clarios ha desarrollado la VARTA Promotive AGM en colaboración con importantes fabricantes de camiones.
Un arranque fiable gracias al separador de fibra de vidrio

AGM significa absorbent glass mat. Según Clarios, el separador de fibra de vidrio absorbe el electrolito, aumentando la resistencia a los ciclos. De este modo se previene la bajada de la capacidad de la batería causada por la estratificación del electrolito. Gracias a este diseño especial, es posible utilizar hasta el 80% de la capacidad nominal de la batería sin que ello afecte de manera significativa a su vida útil. Si comparamos, para las baterías de arranque convencionales, VARTA recomienda que la descarga no supere el 20% si se quiere alcanzar la máxima vida útil. Asimismo, la VARTA ProMotive AGM no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque sensiblemente superior a la de otras baterías disponibles en el mercado.
 
Ensayos a largo plazo confirman las altas expectativas
“Los test realizados a largo plazo confirman que VARTA ProMotive AGM cumple las expectativas”, señala Werle. Algunas de las baterías testadas han estado funcionando en la carretera en condiciones extremas durante más de tres años sin mostrar signo alguno de desgaste. En las mismas condiciones, una batería de camión normal habría fallado al cabo de entre seis y doce meses. “Por lo tanto, si se tienen muchos camiones con equipamiento completo, vale la pena instalar la batería AGM”, continúa Werle: “Esta batería ofrece a conductores y gerentes de flotas una seguridad extra contra fallos y reduce los gastos a largo plazo”.
Werle está seguro de que la demanda de la primera AGM de Europa, desarrollada en colaboración con importantes fabricantes de camiones, seguirá creciendo. Las cifras de ventas ya han superado los objetivos iniciales a pesar del coronavirus. En su opinión, esto se debe sobre todo al aumento constante del tráfico de entrega para empresas de venta online. También cree que la demanda seguirá creciendo a medida que los fabricantes de camiones incluyan más funciones de ahorro de combustible, seguridad y confort, las cuales exigen todavía más a la batería. Por ejemplo, los fabricantes de la UE se verán obligados a reducir las emisiones de sus flotas un 15% para 2025, y hasta el 30% para 2030. Para lograr alcanzar estas reducciones se necesitarán tecnologías como la start-stop, la navegación a vela y el passive boost.
Según Clarios, estas hacen que el motor y el alternador se apaguen durante períodos adicionales, durante los cuales la batería no se está cargando, pero los consumidores siguen consumiendo energía. Esto tampoco plantea un problema para VARTA ProMotive AGM. “Esta es totalmente adaptable a los cambios tecnológicos futuros y todavía le queda capacidad sobrante para los consumidores adicionales”, subraya Werle.
 
Un servicio completo para sustituir la batería
Dado que el equipamiento de los vehículos consume cada vez más energía y las funciones de ahorro de combustible son cada vez más sofisticadas, los conocimientos en tecnologías de baterías adquieren cada vez más importancia. Por este motivo, Clarios da soporte a los gerentes de flotas con el Fleet Program de VARTA. Con él, tienen a su disposición a un experto en baterías de Clarios, que le asesora y recomienda sobre las cuestiones  referentes a tecnologías de baterías. Este servicio incluye el análisis de la flota para identificar la solución de batería más adecuada, asesoramiento sobre compras estratégicas para reducir los gastos operativos de las flotas y una comunicación regular entre fabricantes y consumidores. Registrarse a través del VARTA Truck Portal es gratuito.
Artículo anteriorMetalcaucho estrena nuevo catálogo recopilatorio
Artículo siguienteValeo aplica asistencia eléctrica en las bicicletas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.