Los fabricantes de coches alertan sobre los riesgos de la conectividad

0
La asociación europea de constructores de automóvil, ACEA, ha establecido seis principios para proteger al vehículo de las amenazas que conectividad entraña, principalmente los ciberataques.

ciberataque-LLa Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea), alerta de los riesgos que para la seguridad supone la llegada de la conectividad en los vehículos. Si bien es cierto que aporta múltiples ventajas en reducción de siniestralidad, comodidad  y funcionabilidad, también entraña una serie de peligros, “como la amenaza de un ataque cibernético directo en su automóvil o incluso una flota completa de vehículos”, ha destacado el secretario general de Acea, Erik Jonnaert. Y por ello la asociación ha redactado una serie de recomendaciones de gran importancia para los constructores de coches.

En esta línea desde Acea abogan por cultivar la cultura de la ciberseguridad; adoptar un ciclo de vida para el desarrollo de los vehículos; evaluar las funciones de seguridad a través de test de prueba; realizar actualizaciones de seguridad; buscar respuestas a los incidentes, y colaborar en el intercambio de información entre los actores de la industria.

Además recomiendan limitar el número de interfaces de usuarios en un vehículo, pues consideran que aumenta los potenciales objetivos de entrada de los atacantes, y la necesidad de proteger dichas interfaces con adecuadas medidas de ciberseguridad.

Haciendo un llamamiento por que el intercambio de datos entre terceros se realice siempre de una manera segura, desde Acea han reiterado su compromiso para colaborar entre los actores de la industria involucrados para lograr una defensa eficaz contra los ataques cibernéticos y asegurando además su  “implicación con las autoridades públicas, así como con otras partes interesadas de todos los sectores industriales”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.