Los fabricantes, en apuros

A causa de su agenda

1

AUTOPOS ha preguntado a algunos proveedores para saber cómo van a afrontar la abarrotada agenda que les espera. Y es que esta se les ha complicado de un tiempo a esta parte con un sinfín de eventos y ferias a los que asistir…

Una situación que se repite año tras año por estas fechas y que en esta ocasión resulta especialmente acusada, ya que muchos de estos actos se solapan.

Una situación que se repite año tras año por estas fechas y que en esta ocasión resulta especialmente acusada, ya que muchos de estos actos se solapan, como ya adelantó la periodista en la penúltima entrega de ‘Con el pelo rosa’. Para muestra un botón: Expo Aicrag 2019 se celebró el 27 de septiembre, coincidiendo con las Jornadas de AD Regueira, por ejemplo. Y ese sólo fue el principio, pues ayer empezó Equip Auto París (del 15 al 19 de octubre) y mañana, 17 de octubre, se celebrará el congreso de Serca, coincidiendo con el V Encuentro de Sernauto (también el 17 de octubre, por la mañana). Por su parte, noviembre, también será un mes complicado: se celebrará el congreso de ASER coincidiendo con el décimo aniversario de Dipart. Y, entre tanto, las ferias locales de AD…

Malabarismos

Dada la gran cantidad de eventos, asistir o no asistir, esa es la cuestión. En opinión de Manel Real (ContiTech): “La asistencia a las ferias implica un gran esfuerzo económico y humano, por lo tanto cada compañía debe asistir aquellas que consideren importantes estratégicamente hablando”.

Y una vez que se decide asistir, lo importante es organizarse: “Vamos a intentar gestionarlo como buenamente podamos. Por ejemplo, con el tema de ASER y Dipart a más de uno nos va a tocar subir y bajar en el día, porque es su fiesta y quieren que estemos y por eso vamos a hacer un esfuerzo por estar”, asegura Raúl Pacho (TAB Spain).

Rocío Dolz (Industrias Dolz), al ser preguntada por AUTOPOS, no hace más que confirmar las palabras de Pacho: “Es cierto. Un grupo de proveedores hemos quedado en coger un tren desde Sevilla por la mañana para ir a comer a Madrid y luego por la noche volver a Sevilla a cenar”. Y además añade que esta situación choca de pleno con la conciliación ya que los eventos del sector ocupan en muchas ocasiones los fines de semana: “He trabajado cuatro de los últimos cinco fines de semana”, asegura.

Y luego está la otra manera de afrontar la situación, que pasa por el dicho ‘divide y vencerás’. En definitiva, repartirse los eventos, como harán en MS Motorservice: “Nosotros decidimos que una persona fuese a Aicrag y otra a Regueira, nos vamos turnando ya que afortunadamente nuestro departamento comercial cuenta con tres personas. No obstante, sí que se agradecería que se tenga un poco más de consideración”, manifiesta Naiara Lasuen.

Elring

1 Comentario

  1. Los fabricantes en apuros no,” la noticia sería: “Los fabricantes quedamos o achicharrados por sus clientes”.
    También se os olvidado decir el esfuerzo personal que tenemos por ir a todas la ferias los fines de semana y que muchos de nuestros clientes ni valoran.
    Desde luego esto se ha ido de las manos, tanto en lo económico, laboral, personal…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.