“Los filtros de aire son una oportunidad de crecimiento”

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“El de los filtros de habitáculo ha sido el único mercado de posventa europeo de filtración que ha crecido de forma sistemática durante los últimos años”. Lo dice un estudio de Gipa que ha hecho público Sogefi. El 85% del parque actual los equipa; “un porcentaje que está destinado a aumentar en los próximos años”.

Cabin filters carbonQue ocho de cada diez vehículos en Europa incorporen estos filtros, sin duda ha repercutido en el importante crecimiento que han sufrido sus ventas en Europa (índices por encima del 10% durante los últimos años). Pero es que, teniendo en cuenta que el 97% de los vehículos que se venden hoy en Europa equipa filtros de aire, la tendencia natural de este mercado es continuar creciendo de manera exponencial durante los próximos años.

Andrea Taschini, director general del área de Posventa de Sogefi, achaca el crecimiento de este mercado a “la creciente sensibilización por parte de los usuarios de los peligros de la contaminación ambiental y de los beneficios para la salud que supone cambiar de filtros de aire con una cierta frecuencia”.

Como es lógico, el crecimiento que han sufrido las ventas de este componente en primer equipo durante los últimos años se trasladará al mercado de posventa. En Francia, por ejemplo, en el año 2011 el 42% de la facturación por la venta de filtros de aire provenía del mercado independiente; en 2016 se espera que el porcentaje crezca y supere el 50%.

Elring

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