Los frenos de Brembo, en una de las ferias de diseño en Milán

0

El fabricante italiano de frenos Brembo ha inaugurado recientemente la instalación titulada ‘Brembo, Designing Emotions’ (Brembo, Diseñando Emociones), un proyecto creado para el Fuorisalone -una de las ferias de diseño más prestigiosas a nivel internacional- que se lleva a cabo junto con el Salón Internacional del Mueble 2019. La instalación, abierta al público hasta el próximo domingo 14 de abril, se exhibe en la Sala Dino Buzzati del edificio Corriere della Sera en el barrio histórico de Brera en Milán (Italia).

Desde la organización aseguran que la instalación combina investigación y lenguaje con el objetivo de trasladar la visión del diseño industrial a las otras dimensiones del pensamiento y la identidad creativa. Asimismo, la instalación involucra a autores que han expuesto sus proyectos artísticos a nivel internacional, invitándolos a ofrecer su visión del producto industrial de Brembo.

Arte unido a los valores de Brembo

La instalación ha sido creada por Moreno Gentili, un diseñador conceptual que una vez más ha involucrado a los artistas y a la industria para llevar el diseño a un lugar donde los sueños, las visiones y las impresiones se unen en una comunicación innovadora. Según afirma la compañía, “Brembo, Designing Emotions’ es el proyecto donde siete artistas han contribuido para que queden totalmente libres de restricciones creativas, inspirándose en el icónico calibrador de freno Brembo”.

Los artistas que han participado en el proyecto son Marzia Migliora, Mario Airó, Melina Mulas, Silvia Codignola, Bruna Ginammi, Ilaria Bochicchio, Barbara Fässler; Silvia De Laude, filóloga y ensayista, y Jacqueline Ceresoli, crítica de arte visual e historiadora.

En palabras del presidente de la compañía, Alberto Bombassei: “Brembo siempre se ha centrado en la investigación basada en la innovación y las pruebas, donde el diseño desempeña un papel cada vez más relevante, manteniéndose funcional y nunca un fin en sí mismo. Nuestro diseño primero mira hacia el rendimiento, pero también ha permitido que la belleza se alinee con los valores en los que se basa nuestra actividad: rendimiento, fiabilidad y confort”. Además, añade que “la atención que le prestamos a la estética es también un rasgo típico italiano, que expresa la marca proactiva y vanguardista ‘made in Italy’ que nos representa bien”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.