Los ilegales, en Antena 3

0
Los talleres clandestinos se han convertido en un auténtico rompedero de cabeza para el sector. Los informativos de Antena 3 se hacen eco de este problema que, según datos de Ganvam, hace perder más de mil millones de euros anuales al sector de la posventa en España.

El sector reparador ha descendido su facturación un 20% en los últimos siete años; una bajada que además de con la crisis y el envejecimiento del parque, ha tenido que ver con que los ilegales se estén llevando el 20% del total de las reparaciones que se hacen en España.

“Los otros damnificados son los clientes”, dice el representante de Femepa (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas) en la pieza emitida en los informativos de Antena 3: “Los clandestinos utilizan repuestos usados en la mayoría de los casos y en el resto, que son los menos, repuestos de muy baja calidad”. Algo que, dejando a un lado las importantes pérdidas económicas que suponen estas prácticas y el daño que le hacen a la imagen del sector, pone en serio peligro la seguridad de todos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.