Los ilegales, en la tele

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No tiene desperdicio. El programa de AR, de Telecinco, ha entrado con cámara oculta en algunos de los talleres ilegales que operan con total impunidad en nuestro país. Algunas de las respuestas a las preguntas que formula el periodista, que se hace pasar por un usuario, son de escándalo; se quejan incluso de la competencia que sobre ellos ejercen otros talleres ilegales…

“¿Qué forma de pago tenéis vosotros?”, pregunta el periodista. Después de arrancar con una pequeña carcajada, uno de los clandestinos, le contesta: “Nosotros en metálico, porque…”. Por las manos de estos pseudoprofesionales pasan ya una de cada cuatro operaciones en nuestro país y el sector ha perdido más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años. Se hace urgente tomar medidas contra este tipo de prácticas que, no solo son un claro ejemplo de competencia desleal, también constituyen un grave peligro para la seguridad vial.

“Localizarles no es difícil”, dicen en el reportaje, “ellos mismos se anuncian en internet y algunos, los más atrevidos, incluso se atreven a mostrar vídeos de sus talleres ilegales y presumir de las reparaciones que realizan a sus clientes”.

Elring

11 Comentarios

  1. Aún es más aquí en Zaragoza que es donde tengo mi empresa os tengo que decir que hay alguna tienda que en vez de ir el pirata a la tienda de recambio a comprar estos son más chulos y les llevan el material ¿no os parece alucinante?

  2. Buenos días de nuevo ,no podía ser de otra manera, Rubén está de acuerdo con Serquero es decir con un SERCA. Por lógica e intuición Ruben es un AD, es normal entonces que estéis de acuerdo. Sois los que habéis podrido el sector, como reconocéis en vuestros comentarios les salváis la vida a los talleres, regaláis viajes, cursillos ropa y otras tantas cosas innombrables en un medio público. Es lógico que no queráis tener clientes si no esclavos que trabajen a vuestro ordeno y mando. Pero como ya no sirve corromper el sector, pues ya no queda a quien corromper; el negociete de CORROMPER ya no da beneficios. La verdad es que los talleres están donde los habéis colocado vosotros porque no os podéis permitir bajadas de mercado aunque este vaya en esta dirección. Saludos

  3. ¿No sería más bonito que las tiendas nos pusiéramos de acuerdo y vendiéramos los artículos con el mismo descuento y que el taller comprara al que más afinidad tuviera? Pero eso es IMPOSIBLE siempre estaríamos dándoles algo por debajo entonces mi pregunta como recambista es: ¿el taller tiene culpa o somos nosotros?

  4. No entiendo cómo mezcláis los temas de los piratas con el de la gestión de cómo tenemos que servir a los talleres ya que eso del euro más caro o de la rapidez o del rapell es culpa de los recambistas ya que si una tienda da un 50 de descuento viene otra y da el 53 y otra el 55 más rapell y los talleres que no son tontos cada vez que pasa algún representante nos escuchan con las orejas bien abiertas y por desgracia nuestra nos presionan cada vez más

  5. Pues yo estoy de acuerdo con Serquero. Y para muestra de que lo que dice es cierto, sirva la contestación de Pepe. Aunque nunca es justo generalizar, las tiendas vivimos con la amenaza constante de que el taller nos va a dejar de comprar. Por el euro más caro o porque no asumes las garantías que el fabricante rechaza o por cualquier encontronazo en el que siempre tienes que acabar dándole la razón. Lo peor de todo es que, además, los que suelen exhibir esa actitud son aquellos a los que les has “salvado la vida” en más de una ocasión. Cuando hemos intentado respetar el margen del taller, y no hablo de ilegales si no de particulares que se auto-reparan el vehículo, nos hemos quedado sin hacer la venta para después comprobar que nuestra competencia sí la había hecho, aplicando los precios de taller. Curiosamente, esa competencia es la que acaba vendiendo al taller que no te compra por el euro de diferencia.

    También está el que viene cabreado pidiéndote explicaciones porque una pieza cuesta en internet lo mismo que a él. ¡Como si fuera culpa nuestra!

    Las tiendas no tenemos la libertad de manifestarle estas cosas a los talleres por culpa de la constante amenaza de perderlos como clientes. Creo que es bueno que las dos partes conozcamos la opinión del otro, aunque sea de esta forma anónima.

    Como dice Bartolo, el futuro está en la gestión y ahí pillamos a contrapié a los talleres. Les hemos acostumbrado a dárselo todo hecho. El puerta a puerta de las piezas, el mejor precio, la urgencia, los cursillos de formación, financiación de maquinaria, ropa, pintura y letrero del taller, garantías ilimitadas… oigan, pónganse las pilas y aterricen en la nueva realidad. Todo está cambiando y hay que aprender a gestionar la rentabilidad de las reparaciones sin los abusos de antaño. Hay que hacer gala de la profesionalidad y hacer valer las manitas. Hay que hablar con el usuario y hacerle ver que la diferencia de precio no es tanta y que representa la garantía de la reparación e.t.c.

  6. Buenos días a todos, todos lleváis algo de razón, pero nadie de vosotros ha puesto el dedo en la llaga. Es cierto que los talleres lo estáis pasando mal y como consecuencia de ello, los recambistas también, esto es consecuencia de la terrible crisis donde nos han llevado los poderes fácticos de este país, pero esto sería otro debate. Empezaré por la gestión, hasta ahora los talleres no necesitaban hacerla, con márgenes de beneficio bruto de mas del 70% solo había que trabajar y aunque se quedase sin cobrar un alto índice de facturas, no había problema alguno, el margen comercial podía absorber dichas perdidas, no es menos cierto que los recambistas también entraban en la misma situación, la facturación crecía y los márgenes daban para lo que comentáis lo contertulios, viajes, pintar talleres, cursos, programas informáticos, e incluso sobornos a los jefes de Compra y un largo etcétera que sería interminable ,pero es aquí donde me gustaría hacer hincapié. Todo esto tiene un nombre. “CORRUPCIÓN” y es aquí donde más fuerza ahí que hacer para eliminar estas prebendas, solo eliminando esto y gestionando los negocios podremos entre todos, e incluyo fabricantes, abaratar el recambio y buscar un futuro para todos, porque si seguimos el camino que llevamos no quedarán clientes que son al final y a la postre quien sustenta nuestros negocios, sean talleres, recambistas o fabricantes. Solo una reflexión , el buen fin de las operaciones tiene que ser lo que abarate el importe de la reparación. Un feliz año a todos.

  7. La distribución vende a quien le paga, claro, y así nos va. Talleres cerrando porque se le sigue vendiendo a los ilegales y lo único que se te ocurre decir es que nos financiáis y nos lleváis de viaje. Si fueses tú mi proveedor ibas dao… Y la mano de obra qué, si ya está complicado cobrarla a lo que vale (en mi caso sí lo hago y me dicen un día sí y otro también clientes que es muuuy cara…) imagínate si el de enfrente, que es un jeta de estos, piratas, ilegales… hace los cambios de aceite a 18 euros y cambia embragues por 150… deberíais mirar un poquito más allá de vuestra narices, que vivís de nosotros. Bueno, antes vivíais de nosotros, ahora está muy claro que muchos no…

  8. Los distribuidores venden a quien le paga. Comercialmente, al que le interese, le pueden mejorar las condiciones, como en todos los sectores. El taller tiene que cobrar la mano de obra y el servicio de calidad, sin ningún tipo de vergüenza porque su negocio es ese, y no la venta de una pieza que consiguen al momento simplemente descolgando el teléfono. Por cierto, contra los ilegales, todo el peso de la Ley.

  9. Si claro, los recambistas tenemos que ayudar a nuestros clientes los talleres, esos a los que servimos todo a cualquier hora, financiamos, formamos y hasta los llevamos de viaje… pero que nos dejan de comprar y hasta de pagar cuando somos un euro más caro….¿y nos piden fidelidad?… primero que se apliquen el cuento ellos…

  10. Amén Juan Carlos, no puedo estar más de acuerdo contigo. Entre los distribuidores hay quien nos apoya de verdad, otros que venden en mostrador con descuentos a los ilegales. Claro, son más rentables… que cada uno aguante una vela, pero algunos empezamos a estar algo cansados

  11. Esta sí que es una lacra para nuestro sector, pero el cáncer es que estas personas compran a las tiendas con el mismo descuento que a los talleres, esas tiendas sí que son nuestro cancer

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